domingo, 7 de junio de 2015

LIBRO: “THE BEATLES IN ROME 1965: Photographs by Marcello Geppetti”

Los Beatles dentro de su tour por Francia-Italia-España en 1965 llegaron al aeropuerto de Roma el 26 de junio por la noche para cumplir con cuatro presentaciones en esa capital los días 27 y 28 de ese mes. Entre los fotógrafos que los aguardaban en el aeropuerto se encontraba Marcello Geppetti (1933 - 1998) quién nació en Rieti-Italia y que desde su juventud se intereso por la fotografía, trabajando así para agencias fotográficas como Giuliani & Rocca, Meldolesi-Canestrelli-Bozzer y en el diario romano Momento Sera.



Si bien este libro es de pequeñas dimensiones (16 x 21 cm para ser exactos) y de solo 44 páginas, estas contienen fotografías que muestran la llegada del grupo al aeropuerto de Roma, diferentes tomas de la conferencia de prensa del grupo en el Parco Dei Principi Hotel, varias tomas de las presentaciones en el Teatro Adriano, así como collage con fotos de fans combinadas con lo que sucedía en las cercanías donde se encontraba el grupo.



También contiene algunos ensayos hacia Marcello por gente relacionada a la prensa así como de su hijo Marco Geppetti, quién nos narra su anécdota del como notó los lentes de contacto de John en una de las fotografías de su padre. Como se sabe el beatle era miope y durante buena parte de los 60s no se dejaba ver en público usando gafas, en una entrevista posterior en la gira americana del grupo de ese año John hace referencia al uso de lentes de contacto.



Geppetti junto con otro fotógrafo italiano, Tazio Secchiarolli, crearon un estilo único en la fotografía, ya no solo se trataría de apretar el botón de la cámara sino el de capturar el momento, el atrapar el aspecto humano. Ambos eran verdaderos "paparazzi", término derivado del personaje llamado Paparazzo en la película de Federico Fellini "La Dolce Vita" (1960). Entre las celebridades que Geppetti fotografió durante su carrera se encuentran Brigitte Bardot, Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Audrey Hepburn. Además sus fotografías han sido publicadas en revistas como Time, Life y Vogue.

EDICIONES



"THE BEATLES IN ROME 1965:
Photographs by Marcello Geppetti"
Tapa dura: 44 páginas
Editor: Manic D Press,U.S. (2 de octubre de 2006)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1-933149-12-4
ISBN-13: 978-1-933149-12-7
Dimensiones: 16 x 21.1 x 0.8 cm


http://www.marcellogeppetti.com/






¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...