domingo, 5 de agosto de 2018

PICTURE DISC DEL 'YELLOW SUBMARINE' ( 1986 / 2018 ) - 50 AÑOS

El 17 de julio pasado se conmemoró el 50vo aniversario del estreno de la película 'Yellow Submarine' en el Reino Unido y para celebrar tal acontecimiento el 30 de mayo Universal Music y Apple Corps Ltd anunciaron el lanzamiento del single 'Yellow Submarine / Eleanor Rigby' en formato picture disc y en edición limitada con fecha de lanzamiento el 06 de julio de 2018. Como sabemos, el single fue lanzado originalmente como doble lado-A el 05 de agosto de 1966 en el Reino Unido y el 08 de agosto de 1966 en los EE.UU.




Pero esta no es la primera vez que sale al mercado un picture disc del single de 1966, el 04 de agosto de 1986 Parlophone-EMI editó en el Reino Unido el single picture disc como parte de la campaña "It Was Twenty Years Ago". La cara delantera del single mostraba en su parte central superior al logo The Beatles en letras azules, detrás de este al lado izquierdo se ve el contorno de un submarino amarillo mientras que al lado derecho figura el código de catalogo RP5493A, debajo en una franja amarilla los nombres de las canciones en letras rojas, debajo de todo esto se ve una fotografía de Los Beatles tomando un submarino recortado, dicha foto fue tomada el 06 de noviembre de 1967 en TVC Studios en Londres - Inglaterra para la publicidad del film 'Yellow Submarine'. En la parte posterior sobre un fondo blanco se visualiza cuatro submarinos amarillos, dos de ellos en su interior tienen los nombres de las canciones en letras rojas con los compositores y editoriales musicales. En el lado central izquierdo se ve una estatua de lo que se supone representa a la canción 'Eleanor Rigby', finalmente en la parte central inferior se ven datos de la edición. El single venía en una funda plástica transparente que en su interior tenía un cartón con el listado de todos los picture discs de la campaña.

Fecha
País
Label
Catálogo
Comentarios
04-ago-1986
Reino Unido
Parlophone-EMI
RP5493A
 Funda de plástico transparente

La edición picture disc de este año, 2018, viene impresa en ambas caras con las imágenes tomadas de la restauración en resolución 4K de la película. El lado frontal del single muestra el submarino amarillo sobre un fondo azul degradado vertical, mientras que la otra cara del single muestra las caricaturas de Los Beatles sobre un fondo amarillo, circundando en el borde los datos de edición. Este picture disc viene contenido en una funda de cartón amarillo que en su parte delantera tiene un orificio troquelado con borde rojo que deja ver la imagen del disco y un sticker que dice 'Limited Edition'. La parte trasera de la funda es de un azul degradado vertical, que lleva en su parte superior central el logo The Beatles y el nombre de las canciones en color amarillo, debajo de ellas la cuatro imágenes animadas que se utilizó en la portada original del álbum de 1968, debajo en estilo centrado y de letras amarillas los nombres de los compositores, editoriales musicales, datos de derechos de autor y publicación con fecha 2015 lo que indicaría que la mezcla utilizada fue la de Giles Martin creada para la compilación "1" de ese año, debajo viene impreso la dirección oficial web de la banda, el logo de la manzana verde, el código de barras y el logo de Universal Music Group. Además un sticker aclara que el lanzamiento mundial fue fabricado en la República Checa.
Fecha
País
Label
Catálogo
Comentarios
06-jul-2018
Internacional
UMG-Apple Records
6757203
 Stickers en ambas caras de la funda



La edición japonesa de este año, como ya es costumbre en el país oriental, añade otros items como la letra de la canción tanto en inglés como en japonés así como una réplica de la funda del single japonés de 1966.
Fecha
País
Label
Catálogo
Comentarios
06-jul-2018
Japón
UMG - Apple Records
UIKY.75055
 Booklet y replica de funda japonesa del single en 1966




Además de lanzamiento de libros, novelas gráficas, ropas, etc. en este año, se les sumó la proyección de la película en una versión digitalmente restaurada y remasterizada en resolución digital 4k por Paul Rutan Jr. y el equipo de Triage Motion Picture Services y Eque Inc. La banda sonora fue remezclada en sonido envolvente estéreo 5.1 en Abbey Road Studios por Peter Cobbin. Inicialmente la película estuvo programada para ser emitida solo el 08 de julio del 2018 pero se ha extendido hasta agosto en salas tanto de EE.UU. como del Reino Unido. Para más detalle del film, puedes visitar:














¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario