jueves, 9 de octubre de 2014

JOHN LENNON (1940 - 1980)

El miércoles 09 de octubre de 1940 a las 06:30 pm, nace en el Hospital de la Maternidad de Liverpool en Oxford Street, John Winston Lennon Stanley, hijo de Alfred Lennon, marino mercante y de Julia Stanley. Según Mark Lewisohn, fue su padre quién lo registró el 11 noviembre como John Winston, el primer nombre por su abuelo y el segundo en honor al primer ministro inglés Winston Churchill.

Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de los sesenta, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. [Wikipedia]

En la década de los setenta impulsó su carrera solista acompañado de su activismo por la paz junto a su esposa Yoko Ono. En agosto 1971 se mudó a Nueva York donde su oposición a la Guerra de Vietnam lo llevó a ser investigado por el FBI y por la administración del presidente Nixon. Canciones como 'Power to The People', 'I Don't Want To Be A Soiler', 'Give Peace A Chance', entre otras, fueron tomados como himnos contra la guerra. En septiembre 1971 edita el álbum 'Imagine', el cuál se convertiría en su trabajo más reconocido y aclamado. Durante los próximos años edita álbumes, colabora con otros artistas. Con el nacimiento de su hijo Sean, también un 09 octubre pero de 1975, inicia su retiro de la escena tanto musical como activista para dedicarse a su familia. En octubre 1980 volvió al mundo de la música con el single '(Just Like) Starting Over', luego en noviembre de ese año saldría el álbum 'Double Fantasy' y el 08 de diciembre, cerca de las 10:50 pm fue asesinado de cinco disparos en la entrada del Edificio Dakota en Nueva York.


Calificado como genio, bocón, pacifista, líder, poeta, músico, rebelde, amigo, compañero, loco, esposo, amante, soñador, activista, provocador, desenfadado, icono, comunicador, leyenda y mucho más. Sin duda, y más allá de que su discografía no es tan amplia como la de sus ex compañeros, su influencia en la sociedad y mensajes perduran hasta el día de hoy.







¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...