jueves, 24 de diciembre de 2015

The Beatles' Third Christmas Record (1965) - LYN 948 [Video Subtitulado]

El 17 de diciembre de 1965 el tercer disco de navidad de Los Beatles llegó una vez más a todos los miembros del Fan Club Oficial del Reino Unido en su Newsletter No 6, como en años anteriores también se trataba de un flexidisc de un solo lado con la etiqueta de color blanco, texto y logo de color dorado. Este disco se tocaba a la misma velocidad que su primer disco navideño, es decir a 33 1/3 rpm. La funda era de cartón de 7" x 7" y fue producida por MacNeill Press Ltd en Londres. Para esta ocasión Lyntone Recordings lanzó copias bajo el código LYN 948.


Para completar el trabajo de este disco de navidad se necesitaron tres tomas que se realizaron en los Estudios EMI el 08 de noviembre de 1965, justo después de terminar la grabación de "Think For Yourself" (hasta ese entonces tenía el titulo de "Won't Be There With You") para el álbum "Rubber Soul".





La portada de la funda muestra la misma distribución del disco de un año anterior, en su parte superior el logo del Fan Club Oficial pero con la indicación 33 1/3 rpm, en la parte inferior de la portada lleva el título en color celeste "The Beatles Third Christmas Record". La fotografía en blanco y negro de la portada fue tomada por Bob Whitaker en los estudios de Granada TV durante las grabaciones del especial de televisión "The Music Of Lennon And McCartney" ( 01 y 02 de noviembre de 1965). Según el jefe de prensa del grupo en ese entonces, Tony Barrow, la fotografía fue tomada justo antes de que el grupo interprete "Day Tripper". Barrow se encargo, también en esta oportunidad del texto de la contraportada de la funda.

 

El texto del newsletter contenía agradecimientos y saludos navideños hacia los fans escrito por Anne Collingham, secretaria del club oficial. En la parte reversa se muestra otra fotografía tomada por Bob Whitaker en blanco y negro. En el interior se dejan ver fotografías en blanco y negro de la cabeza de cada beatle adornado por sombreros y adornos navideños dibujados a mano.


A diferencia de los dos años anteriores, en esta oportunidad Los Beatles no leyeron un libreto sino que improvisaron. Entre lo resaltante de la grabación se deja escuchar por momentos una versión desentonada y a capella de "Yesterday" utilizando en su reemplazo la palabra "Christmas day". Bromean con los derechos de autor al interpretar una sección de "It’s the Same Old Song" de The Four Tops. También interpretan "Auld Lang Syne" para las fuerzas armadas (en esa época ya se vivía el conflicto de Vietnam).

Grabación: 08 de noviembre de 1965
Lugar: Estudio Dos, EMI Studios, Abbey Road - Londres - Reino Unido
Productor: George Martin
Textos: Tony Barrow
Lanzamiento: 17 de diciembre de 1965
Etiqueta: Lyntone - LYN 948
Matriz: LYN 948-1Y
Flexi disc: 7" de un solo lado, 33⅓ RPM
Duración: 06:20 min. aproximadamente


¿SABÍAS QUE...?


El 19 de octubre de 1965 en Marquee Studio en Londres se realizaron las primeras grabaciones para el mensaje de navidad pero finalmente no fueron utilizadas. Tony Barrow figuraba como productor. Muchos años después, los dos rollos de cintas grabados de esta sesión fueron audicionadas y algunas muestras de estas circulan en bootlegs.





¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario