sábado, 24 de diciembre de 2016

THE BEATLES' FOURTH CHRISTMAS RECORD
PANTOMIME 'EVERYWHERE IT'S CHRISTMAS' (1966)
LYN 1145 [Video Subtitulado]

El cuarto disco de navidad de Los Beatles se editó el 16 diciembre 1966 a través del Fan Club Oficial para sus socios del Reino Unido y acompañado del National Newsletter for Christmas 1966, también se trataba de un flexidisc de un solo lado como en años anteriores y tenía la etiqueta de color blanco, texto y logo de color dorado, este disco se tocaba a la velocidad de 33 1/3 rpm. La funda era de cartón de 7" x 7" y fue producida por MacNeill Press Ltd en Londres. A diferencia de los discos de navidad anteriores este se caracteriza por estar conformado por varios sketches o parodias musicales en lugar de los mensajes de navidad típicos.


Los Beatles grabaron estos sketches de navidad en el primer piso de Dick James Music en Londres el 25 noviembre 1966, justo un día después de grabar la toma uno de 'Strawberry Fields Forever'. La mezcla en mono y edición se llevó a cabo en Abbey Road el 2 diciembre 1966.





La portada de la funda muestra un dibujo abstracto diseñada por Paul McCartney, destaca en la parte central la palabra 'PANTOMINE' estilizada en color rojo y debajo de esta el texto 'Everywhere It's Christmas' en color negro.

Yo mismo dibujé la portada. Si lo miras de cerca, hay un tipo de caballo de pantomima divertido en el diseño. Bueno, al menos yo lo puedo ver así.

- Paul McCartney - 


La contraportada muestra en su parte superior el logo del Fan Club Oficial, debajo de este lleva el título en color rojo 'The Beatles Fourth Christmas Record'. Al lado izquierdo encerrado en un círculo la velocidad del disco 33 1/3 rpm, encontramos el título del disco y las once canciones:

1. Everywhere It's Christmas
2. Orowayna (Corsican Choir and Small Choir)
3. A Race Cheese (Two Elderly Scotsman)
4. The Feast
5. The Loyal  Toast
6. Podgy The Bear and Jasper
7. Felpin Mansions - Part 1
8. Felpin Mansions - Part 2
9. Please Bring Me Your Banjo Back
10. Everywhere It's Christmas
11. Everywhere It's Christmas

Debajo de este listado se encuentran datos de grabación, diseño de funda y producción del disco, e indicaciones relacionadas al Official Beatles Fan Club. Como se mencionó al inicio, el disco venía con el boletín de noticias del club de fans escrito por Anne Collingham y Freda Kelly (Joint National Secretaries), quienes describían la realización de las canciones, la letras de las mismas y dedicatorias.



Grabación: 24 noviembre 1966
Lugar: Dick James Music - Nro 71 de New Oxford Street - Londres - Reino Unido
Productor: George Martin
Textos: Tony Barrow
Lanzamiento: 16 diciembre 1966
Etiqueta: Lyntone - LYN 1145
Matriz: LYN 1145-2C
Flexi disc: 7" de un solo lado, 33⅓ RPM
Duración: 06:36 min. aproximadamente





¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario