martes, 27 de diciembre de 2016

COLECCIONISMO: LEGO Ideas - The Beatles Yellow Submarine (21306) [VIDEO]

All you need is love...and LEGO!


La maquinaría de Los Beatles no tiene cuando detenerse, y no nos referimos a la música, hace unos tres meses atrás escribimos acerca del lanzamiento por el 50 aniversario de Yellow Submarine de una colección de Hot Wheels temáticos de la película del mismo nombre. Ahora, mejor dicho, el 1 noviembre 2016 salió a la venta el Lego Ideas - The Beatles Yellow Submarine (21306) para todos los coleccionistas tanto de Lego como de Los Beatles. La inspiración? Otra vez la película de 1968.

Este set Lego esta compuesto por 553 piezas, tiene la característica de que se puede abrir para colocar sentados a las cuatro minifiguras de cada uno de Los Beatles que vienen incluidas, se puede apreciar detalles al interior del submarino, también como es costumbre en la mayoría de sets Lego, cada personaje tiene una expresión alternativa girando la cabeza, el Yellow Submarine puede montarse en una estructura con piezas transparentes y hay un accesorio para cada personaje.




Definitivamente es un set de lujo, incluyendo la caja que lo contiene que es muy elegante, elevando inmediatamente a todo el set a categoría de pieza de colección. Además, incluye un librillo de 148 páginas como guía de ayuda en la construcción del submarino, las notas introductorias y finales de esta guía están en inglés, francés y español.


EL CREADOR


Kevin Szeto, vive en Ontario - Canadá, es ingeniero aeroespacial, músico amateur, compositor, fotógrafo, legomaníaco y fan de Los Beatles. Su proyecto de Lego - Yellow Submarine no es el primero que ha presentado a Lego Ideas, por lo menos son trece los proyectos que ha presentado a la fecha, algunos no alcanzaron el puntaje para continuar en el proceso de selección, otros están aún en carrera y dos sí lograron los 10,000 puntos de apoyo de usuarios, uno es el Yellow Submarine y el otro Vintage Tram (aún en revisión para su producción).


La creación del modelo Yellow Submarine fue realmente mi manera de demostrar mi afecto por The Beatles, además de tratar de pagar un pequeño tributo al fenómeno de The Beatles... El Submarino Amarillo es brillante, divertido y colorido, lo que también lo convierte en un buen tema para traducir a la forma Lego.
- Kevin Szeto - Diseñador del Lego Ideas Yellow Submarine

En una de las etapas del proceso de 'aceptación' de los proyectos, Lego Group se reserva el derecho a realizar modificaciones al proyecto presentado y para este proyecto designó a su diseñador británico Justin Ramsden para algunos ajustes.

Kevin Szeto y Justin Ramsden

Vi la película cuando era más joven y estaba realmente inspirado por la forma en que irradiaba tanta imaginación comparable a cómo veo los elementos de Lego. También soy un gran fan de los Beatles que he crecido con su música toda mi vida así que ver a Los Beatles en forma de Lego es un sueño hecho realidad.

- Justin Ramsden - Diseñador de Lego

Modelo propuesto por Kevin Szeto (izq.) y diseño oficial final (der.)


TIMELINE


El 9 junio 2016, Lego Ideas anunció los resultados de la tercera revisión 2015 (proyectos que alcanzaron los 10,000 seguidores entre septiembre 2015 - enero 2016), de nueve proyectos con estos puntajes solo dos calificaron para su producción, The Beatles Yellow Submarine, convirtiéndose en el 16avo proyecto en ser aprobado, el 15vo en ser producido y el 84vo proyecto en alcanzar los 10,000 votos, el segundo proyecto fue el Apolo 11 Saturn V.

El 29 octubre 2016, Lego Store de Liverpool les da la oportunidad única a los residentes de la ciudad en poder adquirir el submarino amarillo antes que cualquier otra tienda Lego en el mundo, su diseñador, Kevin Szeto estaría presente para autografiar las cajas.

Soy solo un chico ordinario que llegó con una idea y aquí estoy, gente queriendo mi autógrafo.
- Kevin Szeto - Diseñador de Lego Ideas Yellow Submarine

Para la promoción, el equipo de Lego Ideas fotografió a las cuatro minifiguras de Los Beatles en varios lugares beatle representativos en Liverpool.


El 1 noviembre 2016 se marcó como la fecha de lanzamiento en tiendas del nuevo Lego Ideas #15 The Beatles Yellow Submarine (21306).

Este set LEGO Yellow Submarine es imprescindible para los padres que quieren que sus hijos adoren a Los Beatles.
- Mike Julianelle - Scarymommy.com

Este set también presenta, por primera vez, minifiguras de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Sí, la boyband más exitosa de la historia está finalmente disponible como minifiguras LEGO!
- jaysbrickblog.com -


INFORMACIÓN DEL PRODUCTO


Fecha de lanzamiento: 1 noviembre 2016
Marca: Lego
Serie: Lego Ideas 
Ítem Nro.: 15
Código: 21306
Código de barras: 6156682
Piezas: 553
Edades: 10+
Precio: US$ 59.99
Minifiguras: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Jeremy Hilary Boob.
Medidas de la caja: 9cm altura, 26cm largo y 19cm ancho.
Medidas del Yellow Submarine: 13 cm altura x 25 cm largo y 6.7 cm ancho.
Medidas del soporte del Yellow Submarine: 3 cm altura, 11 cm ancho y 10 cm fondo.
Medidas del soporte de las minifiguras: 12 cm ancho, 4 cm fondo y 1.6 cm alto.



¿SABÍAS QUE...?


  • La palabra "lego" es derivada de las palabras danesas "leg godt" que significa "jugar bien".
  • Lego Group es una compañía danesa, fundada por Ole Kirk Christiansen el 10 agosto de 1932.
  • Cuusoo es una plataforma de crowdfunding japonesa fundada en 1997 cuyo fin es ayudar tanto a persona como a empresas a exponer sus ideas y productos a clientes potenciales. "Cuusoo" (KOO-soh) es una palabra japonesa que significa "deseo".
  • En el 2008 estas dos compañías se asocian para formar Lego Cuusoo.
  • En abril 2014 pasó a formar parte de Lego Group y cambió de nombre a Lego Ideas.
  • Lego Ideas permite que cualquier persona pueda enviar sus ideas de potenciales productos Lego recibiendo el 1% de las regalías.
  • Son cuatro las fases por las que debe pasar una idea presentada a Lego Ideas:
  • 1. Presentación de la idea:
El concepto del proyecto es presentado en la página oficial de Lego Ideas con una descripción escrita además de un modelo real o digital Lego con piezas que ya existan. Esta publicación es visible para cualquier usuario. 
  • 2. Calificación:
Para continuar a la segunda fase, cada proyecto debe de conseguir en el lapso de un año el apoyo de 10,000 diferentes personas. Hay revisiones según el orden en que alcanzan dicha cifra dentro de tres plazos anuales, (mayo, septiembre y enero)
  • 3. Revisión:
LEGO Review Board es el equipo encargado de realizar esta fase y está conformado por el departamento de diseño, de marketing y determinan la viabilidad del proyecto. Será rechazado cualquier proyecto que haga referencia al alcohol, sexo, drogas, referencias religiosas, juegos de acción de primera persona o que sea basado en una propiedad intelectual específica.
  • 4. Producción:
Si el proyecto es autorizado para la producción, luego se comercializa oficialmente con el banner de 'Lego Ideas'. Los diseñadores reciben diez copias del producto final y también un 1% de las regalías sobre las ventas netas. Lego Ideas se reserva el derecho de hacer cambios sobre el proyecto presentado pero sí te reconocerá como el creador.






¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario