viernes, 29 de diciembre de 2017

THE BEATLES' FIFTH CHRISTMAS RECORD
"CHRISTMAS TIME (IS HERE AGAIN)" (1967)
LYN 1360 [Video Subtitulado]

Y continuando con la tradición por fiestas navideñas el quinto disco de Navidad de Los Beatles se distribuyó en el Fan Club Oficial del Reino Unido el 15 diciembre 1967 con el National Newsletter for Christmas 1967 y como ya era usual se trataba de un flexidisc de un solo lado con etiqueta de color blanco, textos y logo de color rojo, este disco se tocaba a la velocidad de 33 1/3 rpm. Entre los invitados a participar en las grabaciones estuvieron George Martin, Victor Spinetti y Mal Evans.



El contenido del audio esta conformado por varios sketches o parodias musicales de programas radiales y televisivos de la BBC siguiendo este orden:

- Inicia John diciendo "It's A Bouncy Remix Take Four Hundred and Forty Four" (Es un remix flexible toma 444").
- Luego se deja escuchar la canción "Christmas Time (Is Here Again)" que se grabó en una toma e incluía a John en timbal, Paul en el piano, George en la guitarra acústica, Ringo en la batería, además se doblo las voces de los cuatro Beatles, de George Martin y Victor Spinetti.
- Continua George diciendo "The boys arrive at BBC House" ("Los chicos arriban a la BBC"), luego interviene Victor Spinetti: "What do you want?" ("Qué desean?")
- Los Beatles al unisono responden: "We have been granted permission, oh wise one" ("Se nos ha concedido permiso, oh sabio"), Spinetti responde "Pass in Peace" ("Pasen en Paz").
- Interviene John haciendo de un anunciante para una audición.
- Se escucha una introducción en piano, para luego dar paso a Ringo y Spinetti haciendo pasos de tap
- Se escucha un jingle para el producto imaginario llamado Wonderlust
- El siguiente programa de la BBC es introducido por Paul y es un talk show con John imitando una voz.
- Luego George hace de disc jockey presentando a unos aspirantes a músicos ficticios llamados The Ravellers que interpretan "Plenty of Jam Jars".
John y George intervienen en el siguiente skecth  de programa de preguntas
- Se deja escuchar nuevamente el jingle Wonderlust.
- Extracto de un show llamado "Theatre Hour", en el cuál Ringo contesta el teléfono.
- Se deja escuchar la canción "Christmas Time (Is Here Again)"
- George Martin agradece a los oyentes por un excelente año, luego hace lo mismo la agrupación.
- El disco concluye con John interpretando el poema navideño "When Christmas Time Is Over" y es acompañado por George Martin en un organo Hammond con una versión del poema escoces "Auld Lang Syne".




La portada del single esta conformada de una serie de fotos en color sepia rodeando a girasoles y que se asemeja a la portada del Sgt. Perpper, esta portada fue diseñada por Julian Lennon, John Lennon y Ringo Starr.



La contraportada muestra en su parte izquierda manchas de pintura colorida y en su parte superior el logo del Fan Club Oficial, debajo de este lleva el título en color rojo 'The Beatles Fifth Christmas Record CHRISTMAS TIME (Is Here Again)', al lado derecho encerrado en un círculo la velocidad del disco 33 1/3 rpm. Debajo se encuentra datos de grabación, diseño de funda y producción del disco, e indicaciones relacionadas al Official Beatles Fan Club

Como se mencionó al inicio, el disco venía con el boletín de noticias del club de fans escrito por
Freda Kelly (National Secretary), quienes describían la realización de las canciones, la letras de las mismas y dedicatorias. En uno de los lados se presenta una caricatura navideña del grupo hecho por Bob Gibson. 



Grabación: 28 de noviembre de 1967
Lugar: EMI Studios - Estudio 3 - Londres - Reino Unido
Productor: George Martin
Lanzamiento: 15 diciembre 1967
Etiqueta: Lyntone - LYN 1360
Matriz: LYN 1360-1L
Flexi disc: 7" de un solo lado, 33⅓ RPM
Duración: 06:06 min. aproximadamente

¿SABÍAS QUE...?



  • La versión de 6:37 grabada en 1967 no ha salido a la luz. 

  • Esta fue la última grabación de Navidad para el club oficial donde los cuatro Beatles estuvieron juntos en el estudio.

  • Una versión de la canción completa 'Christmas Time Is Here Again' se encuentra en el CD3 Northern Song del bootleg 'Artifacts II'.

  • El 04 de diciembre de 1995, con la campaña The Beatles Anthology y el lanzamiento de single 'Free As A Bird' se edita una versión abreviada de 03:03 de 'Christmas Time (Is Here Again)' diferente a la del flexidisc, sin los sketch, además en su parte final se incluyeron saludos grabados en 1966.

  • En 1999 Ringo Starr edito su versión de 'Christmas Time (Is Here Again)' en su álbum navideño 'I Wanna Be Santa Claus', acompañado en la guitarra por Joe Perry de la agrupación Aerosmith.




¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario