jueves, 10 de julio de 2014

50 AÑOS: 10 JULIO 1964 - EL REGRESO Y ESTRENO DE 'A HARD DAY'S NIGHT' LIVERPOOL [2 VIDEOS]

El jueves 10 de julio 1964, aeropuerto Speke de Liverpool (hoy aeropuerto John Lennon), The Beatles regresaron triunfantes a su ciudad natal para una recepción cívica celebrada en su honor en el ayuntamiento de la ciudad. Los reciben unos 3,000 mil fans, en el camino desde el aeropuerto los esperan unos 200,000 fans.

Dentro del vuelo hacia el aeropuerto Speke 10 Julio 1964
Llegando al aeropuerto Speke de Liverpool - 10 Julio 1964
George y Paul en el vuelo que los llevaría a Liverpool 10 Julio 1964

The Beatles a su llegada fueron entrevistados, entre otros periodistas, por Gerald Harrison de la BBC1 para el noticiero "Look North".



La llegada al ayuntamiento de Liverpool estaba programada para las 06:30 PM, llegaron 25 minutos tarde. Fueron recibidos por Elizabeth Braddock, miembro del Parlamento por la División Exchange de Liverpool. También estuvieron presentes familiares, amigos del grupo, entre otros personajes se encontraba el obispo de Liverpool y varios músicos locales invitados. Luego de la comida The Beatles aparecieron en el balcón que daba a Castle Street, donde saludaron a los aficionados, mientras que la banda de la policía de Liverpool interpretaba "Can't Buy Me Love".


En el interior del ayuntamiento, el Señor Alcalde Concejal Louis Caplan, pronunció un discurso ante 714 invitados presentes en el salón de baile. A cada uno de The Beatles se les otorgó las llaves de la ciudad. 

En meses anteriores The Beatles conocían que la prensa británica informaba que los fans de Liverpool estaban desencantados con ellos, ya que a su parecer habían pasado más tiempo fuera de la ciudad desde su última aparición pública.

"Tampoco temíamos regresar a Liverpool para el otro estreno. Habíamos oído uno o dos rumores de que la gente sentían que se les había traicionado al dejarlos y habernos ido a vivir a Londres. Siempre hay detractores."
Paul McCartney  "Anthology"
“No podríamos decirlo, pero no nos gustó volver a Liverpool. Ser héroes locales nos puso nerviosos. Cuando actuábamos allí, siempre estaba lleno de gente que conocíamos. Nos sentimos avergonzados de nuestros trajes, de estar muy pulcros. Nos preocupaba que pudieran pensar que nos habíamos vendido, que hasta cierto punto era cierto.”
John Lennon "Anthology"

“Aterrizamos en el aeropuerto y encontramos multitudes en todas partes, como si hubiesen ido a recibir a la Reina. Fue increíble, porque la gente inundaba las calles que habíamos conocido desde niños, por las que habíamos pasado en autobús o caminado por allí. Habíamos estado en los cines de esas calles con chicas. Y estábamos ahora entre miles de personas recibiéndonos. Había un montón de: 'Hola, ¿cómo estás?'. Fue extraño porque eran nuestra propia gente, pero fue brillante."
Paul McCartney "Anthology"
"Salimos al balcón del ayuntamiento para saludar a la multitud. Se habían congregado cerca de 200,000 personas entre el ayuntamiento y el Cavern, una zona que nos era muy familiar"

Paul McCartney "Anthology"
"Fue muy curioso ver las calles por las  que había circulado toda mi vida abarrotadas de gente saludando con la mano. Salimos al balcón del ayuntamiento para la recepción oficial, y John saludo al estilo militar"
George Harrison "Anthology"


Cerca de las 09:00 PM llegaron en una limusina Austin Princess al Odeon Cinema para el estreno benéfico de "A Hard Day's Night". La banda de la policía de la ciudad interpretó "Z-Cars Theme" y un popurrí de los éxitos de The Beatles. A su llegada al Odeon, The Beatles fueron presentados por el presentador David Jacobs ante el loquerio de la audiencia.



SABÍAS QUE:
  1. John Lennon hizo el saludo nazi en el balcón del ayuntamiento.
  2. Ese mismo día, en EE.UU. la CBS TV retransmite la presentación de The Beatles en "The Ed Sullivan Show".
  3. Al día siguiente después de la proyección de la película, el grupo volvió al aeropuerto Speke para su regreso a Londres para cumplir un compromiso pendiente en el programa "Lucky Stars (Summer Spin)" de la ABC TV
  4. Las azafatas de la compañía aérea que transportó The Beatles desde y hacia Londres el 11 de julio 1964, recibieron una reproducción del álbum "A Hard Day's Night", cada Beatle lo autografiaba antes del vuelo regresó a Londres.



¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario