jueves, 17 de julio de 2014

Ron Howard dirigirá y producirá un documental autorizado sobre las giras de The Beatles (VIDEO)

Extraído de TheBeatles.com

Los Angeles, 16 de julio 2014 - Apple Corps Ltd., White Horse Pictures e Imagine Entertainment han anunciado que producirán un nuevo documental autorizado por Apple, basado en la primera parte de la carrera de The Beatles : los años de gira. La película será dirigida por el director ganador del premio de la academia Ron Howard y será producida con la plena colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Nigel Sinclair ganador del Grammy para White Horse, Scott Pascucci y el también ganador del premio de la academia y varias veces nominado Brian Grazer de Imagine Entertainment la producirán conjuntamente con Howard. Michael Rosenberg de Imagine y Guy East de White Horse serán los productores ejecutivos.


"Estoy muy emocionado y honrado de trabajar con Apple y el equipo de White Horse en esta asombrosa historia de estos cuatro jóvenes que irrumpieron el mundo en 1964. Su impacto en la cultura popular y la experiencia humana no puede ser exagerada."
- Ron Howard -

Esta película se centrará en la travesía de The Beatles desde los primeros días del Cavern Club en Liverpool, sus compromisos en Hamburgo hasta su último concierto público en el Candlestick Park de San Francisco, en 1966

The Beatles comenzaron una gira por Europa a finales de 1963, después de irrumpir en la escena británica entre 1961 y 1962. Sin embargo, fue su tan anunciada aparición Ed Sullivan el 9 de febrero 1964 que originó que la popularidad de The Beatles explote. Para junio, la banda había comenzado su primera gira mundial, continuó en un horario implacable durante los dos años subsiguientes. En ese momento, en agosto de 1966, la banda dejó de hacer giras, se habían realizado 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades de todo el mundo. El fenómeno cultural de sus giras ayudó a crear, lo que conocemos como "Beatlemania", era algo que el mundo nunca había visto antes y sentó las bases de la globalización cultural. 

Beatlemania no fue sólo un fenómeno. Fue el catalizador de un cambio cultural que pudo alterar la manera de cómo la gente de todo el mundo veía y consumía la cultura popular. Esta película explicará lo que sucedía en ese momento en particular y que permitió el giro cultural que produjo. Se examinará el contexto social y político de la época, revelará las condiciones únicas que causaron el choque de la tecnología y la comunicación de masas. La película también explorará la energía incomparable entre el intérprete y la audiencia que convirtió a la música en un movimiento - una experiencia común en algo sublime. 

Fundada en Londres en 1968, Apple Corps Ltd. representa a The Beatles. Bajo la dirección de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, la empresa administra los intereses empresariales de The Beatles y también desarrolla nuevos proyectos creativos, lo que hace una contribución significativa a la puesta en escena y a la custodia de los legados musicales y culturales de The Beatles. Jeff Jones y Jonathan Clyde actuarán como productores ejecutivos para Apple Corps

En el transcurso de una asociación de cerca de 30 años, Howard y Grazer han producido una larga lista de películas exitosas y aclamadas por la crítica, incluyendo “Apollo 13”, “Frost / Nixon”, “Una mente brillante” - para el que Howard ganó el Premio de la Academia al Mejor Director, Grazer y Howard ganaron a Mejor Película - y, más recientemente, “Rush”, y películas musicales como “8 Mile”. Este será el segundo documental de Howard - el primero desde el 2013 “Made in America”

La larga asociación de Sinclair con los documentales se ha traducido en una serie de películas premiadas, entre ellas “George Harrison: Living in the Material World” de Martin Scorsese, que ganó dos premios Emmy y fue nominada a un BAFTA, y No Direction Home: Bob Dylan, para lo cual Sinclair ganó un premio Grammy, Amazing Journey: The Story de The Who, The Last Play at Shea, 1 y ambos, el ganador de un Oscar y los ganadores de premios Grammy “Foo Fighters: Back and Forth”

Pascucci, Director General de Concord Music Group y ex director de Warner Rhino Entertainment, fue productor ejecutivo de George Harrison, y recientemente se ha asociado a Crossroads Guitar Festival 2013 de Eric Clapton y Jimi Hendrix: Hear My Train A Coming

Este proyecto fue originalmente llevado a Apple Corps por One Voice One World, que a su vez ha llevado a cabo una amplia investigación en todo el mundo, incluyendo invitaciones a fans de The Beatles para que envíen videos de películas caseras y fotografías que adquirieron durante este período extraordinario. De OVOW Matthew White, Stuart Samuels, y Bruce Higham formarán parte del equipo de producción como co-productores. 

El aclamado y galardonado Paul Crowder será el editor. Crowder dirigió y editó el Amazing Journey, el nominado al Grammy: The Story de The Who, The Last Play at Shea y el documental de la Fórmula uno, 1. El colaborador de muchos años de Crowder, Mark Monroe, servirá como escritor. Además de las películas mencionadas, los créditos de Monroe incluyen City Sound, Chasing Ice, y el ganador del Oscar, The Cove. Marc Ambrose (Bhutto) servirá como productor de supervisión. 

Nicholas Ferrall será el ejecutivo a cargo de producción para White Horse Pictures, con la asistencia de ejecutivos Jeanne Elfant Festa y Cassidy Hartmann. El documental The Beatles es uno de los primeros proyectos de Nigel Sinclair en White Horse Picture, y que fundó en el 2014 con su socio de negocios a largo plazo de Guy East

"La forma en que The Beatles irrumpieron en la escena de Gran Bretaña, fue un fenómeno social, cultural y musical abrumador, pero aun así fue eclipsada por la extraordinaria explosión en la escena americana y luego en el mundo. Tuve la suerte de ver a The Beatles en una prestación en Glasgow en 1964, poco después de su aparición Ed Sullivan. Es un honor trabajar en este proyecto para The Beatles y de colaborar de nuevo con el extraordinario Ron Howard y Brian Grazer y mi buen amigo Scott Pascucci. "
Sinclair - 

Ron Howard dirigirá y producirá un documental autorizado sobre las giras de The Beatles

Extraido de TheBeatles.com

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario