jueves, 21 de julio de 2016

E.P.: "TONY SHERIDAN WITH THE BEATLES" (1963)
Polydor EPH 21610

A mediados de 1963, Los Beatles se encontraban en el tope de las listas de música con el álbum 'Please Please Me' y con su single 'From Me To You / Thank You Girl'. La compañía Polydor a través de su subsidiaria en el R.U., la Deutsche Grammophon Gessellschaft (DGG) no quiso desaprovechar la ocasión y decidió sacar al mercado un EP similar al que ya había lanzado en Francia en abril 1962 y que contenía el tema 'My Bonnie' con la introducción en alemán, pero como era obvio, el nuevo EP tendría la introducción en inglés, finalmente saldría al mercado inglés el 12 julio 1963.


Es el primer EP de Los Beatles en ser editado en el R.U. pero no forma parte del catálogo oficial.

DATOS TÉCNICOS


 Sello discográfico : Polydor
 Publicado por
 :
 Deutsche Grammophon 
 Lanzamiento inicial : 12 de julio de 1963
 Código de catálogo : EPH 21 610
 Formato - Mezcla : E.P. - Mono
 Matriz lado A : O F3-K 21610 A 
 Matriz lado B  : O XXF3-K 21610 B 
 Productor  : Bert Kaempfert










LAS CANCIONES

LADO A:
1. MY BONNIE (Trad. / Sheridan)    Leer AQUÍ

2. CRY FOR A SHADOW (Harrison / Lennon)

Composición instrumental y única de la dupla Harrison-Lennon, que fue compuesta como respuesta al grupo británico The Shadows. Es una de las grabaciones que Los Beatles realizaron solos como grupo en Hamburgo sin la participación de Tony Sheridan, también se puede encontrar la mejor interpretación de Pete Best en la batería. En las sesiones de grabación fue registrada como 'Beatle Bop'
George Harrison: guitarra principal.
John Lennon: guitarra rítmica.
Paul McCartney: gritos y bajo.
Pete Best: batería

LADO B:
1. THE SAINTS (WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN) (Trad. / Sheridan)

    Leer AQUÍ

2. WHY (Crompton / Sheridan)

Compuesta en 1958 por Bill Cropmton y Tony Sheridan. A pesar de que pueda existir una versión demo de 1958, la grabación de Hamburgo vendría a ser la primera versión comercial.
Tony Sheridan: voz principal, guitarra rítmica.
George Harrison: guitarra principal.
John Lennon: guitarra rítmica, palmas.
Paul McCartney: bajo.
Pete Best: batería


SESIONES

Leer AQUÍ
Las cuatro canciones de este EP fueron grabadas:

Lugar: Friedrich Ebert Halle - Hamburgo - Alemania.
Fecha: 22 y 23 junio 1961.
Los registros acreditan a Los Beatles como The Beat Brothers.


PORTADA / FUNDA


La portada del EP no muestra fotografía alguna y es de color verde, con 'The Beatles' en gran tamaño en la parte inferior, mientras que 'Tony Sheridan' se presenta en menor tamaño. En la parte central derecha y con letras blancas se lista las cuatro canciones. En la esquina superior derecha el código de catálogo del disco mientras que al lado superior izquierda el isologo Polydor.

PUBLICACIONES


Para ambos prensados listados aquí, los discos fueron de fabricación alemana y exportados a Gran Bretaña en donde se imprimían las fundas.

PRIMER PRENSADO (12 julio 1963)
  • Tanto en la portada del EP como en la etiqueta del disco se acredita a 'Tony Sheridan with The Beatles' pero se resalta más en tamaño el nombre 'The Beatles'.
  • La etiqueta del disco es de fondo naranja presenta en la parte superior central el isologo pergamino de Polydor de esa época.
  • En la contraportada y en la etiqueta del disco presenta un error al considerar solo a Tony Sheridan como único compositor de 'Why'.



SEGUNDO PRENSADO (1964)
  • Tanto en la portada del EP como en la etiqueta del disco se acredita a 'Tony Sheridan with The Beatles' pero se resalta más en tamaño el nombre 'The Beatles'.
  • La etiqueta del disco es de fondo rojo presenta en la parte superior central el isologo medio círculo de Polydor que permanece hasta hoy.
  • Se corrige la omisión en la contraportada y en la etiqueta del disco, acreditando correctamente como compositores de 'Why'Bill Cropmton Tony Sheridan. .


RANKING


Este EP no logró ingresar a las listas de éxitos inglesas.

¿SABÍAS QUE...?


  • El primer lanzamiento comercial inglés de 'My Bonnie' donde intervienen Los Beatles fue lanzado al mercado en enero 1962, mucho antes de su firma contractual con EMI
  • Polydor ya había editados el singles 'My Bonnie / The Saints' tanto en Alemania en Polydor - NH 24 673 el 23 octubre 1961 y en Inglaterra Polydor - NH 66833 el 5 enero 1962








¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario