miércoles, 24 de diciembre de 2014

Another Beatles Christmas Record (1964)
LYN 757 [Video Subtitulado]

El segundo disco de navidad de Los Beatles llegó a todos sus miembros de forma gratuita el 18 de diciembre de 1964 por el Fan Club Oficial del Reino Unido. También era un flexidisc de un solo lado con la etiqueta de color blanco pero en esta oportunidad el texto y el logo era en color rojo. El disco tocaba a 45rpm a diferencia del disco de navidad de 1963 que tocaba a 33rpm. La funda era de cartón de 7"x7" y fue producida por MacNeill Press Ltd en Londres.

Los Beatles grabaron este mensaje durante la sesión del 26 de octubre de 1964 en el estudio 2 de Abbey Road, se utilizaron cinco tomas y fue producida por George Martin. Para esta ocasión Lyntone Recordings produjo 65,000 copias bajo el código LYN 757.




La portada muestra en su parte superior el logo del Fan Club Oficial, debajo el título en color rojo "Another Beatles Christmas Record" además de una fotografía del grupo en blanco y negro. La contraportada muestra un texto a cargo de Tony Barrow.



Dentro del disco se incluía el "National Newsletter Nro 4" que también mostraba una fotografía del grupo en blanco y negro con las firmas de sus primeros nombres al lado izquierdo y la frase "Merry Christmas" al lado derecho. La parte trasera se muestra otra fotografía de la misma sesión. En la parte interior esta la fotografía de cada Beatle en los estudios Abbey Road ademas de texto también a cargo de las secretarias del fan club.


Grabación: 26 de octubre de 1964
Lugar: Estudio Dos, EMI Studios, Abbey Road - Londres - Reino Unido
Productor: George Martin
Productor: Tony Barrow
Lanzamiento: 18 de diciembre de 1964
Etiqueta: Lyntone - LYN 757
Flexi disc: 7" de un solo lado, 45rpm
Duración: 03:58 min.



¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...