lunes, 8 de diciembre de 2014

JOHN LENNON: 8 de diciembre de 1980 - Las horas finales (Parte 1)

Para John Lennon Yoko Ono la década de los setenta fue un agitado inicio con campañas de lucha social, con protestas contra la guerra de Vietnam, de lucha contra el intento de deportación por parte de la administración Nixon quién lo consideraba un agitador social y que perturbaba su aspiración a una reelección, entre otros eventos, en 1971 John y Yoko se establecen en la ciudad de Nueva York y para 1973 la pareja se mudaría al edificio Dakota en la West 72nd Street. En 1975 John Lennon decide auto retirarse del mundo de la música para dedicarse a ser un hombre de casa y al cuidado de Sean, su hijo que había nacido ese año en el mismo día que él (9 octubre), mientras tanto Yoko se dedicaría a llevar las riendas de los negocios de la familia. 

©Bob Gruen
Sean y John en sus cumpleaños del 9
octubre 1978
©Bob Gruen

Este silencio musical de cinco años quizás ayudó a Lennon a cerrar heridas del pasado, logrando así disfrutar de una vida familiar de la que no había podido gozar en su niñez.
©Allan Tannenbaum
©Allan Tannenbaum
©Paul Goresh
El 4 junio 1980 Lennon zarpó hacia Bermudas en el velero Megan Jaye, con este viaje se sentía seguro de haber alcanzado un equilibrio emocional, familiar, así como también una tranquilidad para escribir nuevas canciones y es así que en menos de un mes tenían suficientes canciones compuestas para volver al estudio de grabación. Yoko consiguió al productor Jack Douglas y un nuevo estudio de grabación, Hit Factory. Su carta de presentación para su retorno sería el single '(Just Like) Starting Over' (20 octubre 1980) y el álbum 'Double Fantasy' (17 noviembre de 1980) ambos serían trabajo en conjunto con su esposa y donde la mitad de las canciones son interpretadas por cada uno.

Fue un momento genial… Estaba tan centrado después de la experiencia en el mar, que las canciones vinieron a mí.
- John Lennon-
 Se puso a componer tan rápido y yo también. Era como un diálogo de canciones.
- Yoko Ono -

Tyler Coneys (dueño del velero) y John
©Tyler Coneys
John y Sean
©Yoko Ono
John y Sean
©Yoko Ono


Continúa en la parte 2 (AQUÍ) ...

¿SABÍAS QUE...?


  • Los exteriores del edificio Dakota se utilizaron en la filmación de la película “El Bebe de Rosemary” (1968), donde se le nombra como "Casa Bramford". Otra película donde se utilizaron los exteriores del Dakota fue "Vanilla Sky" (2001).
John Cassavetes y Mia Farrow a las afueras del edificio
Dakota - "El Bebe de Rosemary" (1968)
Escena de la película "Vanilla Sky" (2001)

  • Durante su estadía en BermudasJohn visitó el Jardín Botánico y le llamó la atención una flor tipo fresia y de la cuál prendía una etiqueta que decía Double Fantasy.
  • En Bermudas, John compone 'Woman' 'Beautiful Boy' inspirados en Yoko Sean respectivamente.
  • El 5 noviembre 2013 se lanza la aplicación para iTunes App Store'John Lennon: The Bermuda Tapes'. La aplicación contiene algunas grabaciones realizadas durante el viaje de Lennon Bermudas, así como también videos, imágenes de manuscritos y fotografías.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...