lunes, 8 de diciembre de 2014

The Beatles' Christmas Record (1963) - LYN 492 [Video Subtitulado]

El 09 diciembre de 1963 el Fan Club Oficial de Los Beatles en el Reino Unido distribuyó de forma gratuita entre sus miembros el primer disco de navidad de la banda. Este era un flexidisc de 7" de 33rpm y prensado por un solo lado, la etiqueta era de color blanco con el texto y logo de color azul.

Debido al incremento de suscriptores al Fan Club a fines de 1963 no se logró enviarles a todos ellos en diciembre de 1963, los suscriptores faltantes recién lo recibieron en febrero de 1964, pero estos se enviaron sin las fundas pero acompañados de una carta de disculpa por la demora. Lyntone Recordings produjo en total 30,000 copias bajo el código LYN 492.


La grabación del mensaje de casi cinco minutos se dio el 17 de octubre de 1963 durante la sesión de grabación del single "I Want To hold your Hand / This Boy" en los estudios Abbey Road y fue producida por George Martin.

La funda era de papel amarillo en forma de envoltura/tapa (gatefold). La portada muestra el rostro de cada beatle en cada esquina acompañada del texto "Sincere Good Wishes for Christmas and the New Year from", debajo están los primeros nombres de cada uno en forma de firmas y en la parte inferior central el logo del Fan Club Oficial. La contraportada se encuentra una fotografía del grupo con Bettina Rose y Anne Collingham, secretarias del Fan Club, además de otra fotografía con la Reina Madre tomada el 4 de noviembre de 1963 en el Royal Variety Show. La parte interna de la funda estaba el "National Newsletter Nro 2" editado por el Fan Club.




Grabación: 17 de octubre de 1963
Lugar: Estudio Dos, EMI Studios, Abbey Road - Londres - Reino Unido
Productor: George Martin
Productor: Tony Barrow
Lanzamiento: 9 de diciembre de 1963
Etiqueta: Lyntone - LYN 492
Flexi disc: 7" de un solo lado, 33⅓ RPM
Duración: 05:00 min.



¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...