sábado, 6 de septiembre de 2014

50 Años: 06 Sept.1964 - Olympia Stadium - Detroit, Michigan

Desde un vuelo proveniente de Chicago, Los Beatles llegaban a la ciudad de Detroit en los primeros minutos del 06 de septiembre. Del aeropuerto fueron trasladados al Hotel Whittier donde se reservó la suite ejecutiva 1566. Para esta fecha estaban agendados dos presentaciones.



Detroit no había olvidado la respuesta que Los Beatles dijeron en su conferencia de prensa del 7 de febrero de 1964:

P: "En Detroit Michigan, han repartido stickers para autos diciendo 'Acaben con Los Beatles'"
PAUL: "Sí, bueno... en primer lugar, estamos llevando a cabo un campaña 'Acaben con Detroit'"

El lugar donde se presentarían seria el Olympia Stadium con capacidad de 15,000 personas. Los precios de las entradas eran de U$ 2.00, 3.00 y 4.00. Los actos previos a la aparición del grupo estuvieron a cargo de The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence 'Frogman' Henry y Jackie DeShannon.

   
   

Para mantener el orden se desplegaron 500 policías, no se pudo detener el diluvio de objetos lanzados al escenario. La radio local WKNR grabó la presentación de la tarde. Entre las dos presentaciones de este día se realizó la conferencia de prensa en el backstage del estadio, la que también fue grabada por la WKNR y transmitida luego días después de que el grupo dejó la ciudad.

Después de la segunda presentación regresaron al Hotel Whittier y tras su salida de la ciudad una emisora ​​radial compró la sabanas del hotel donde durmieron, fueron cortadas en cuadrados pequeños y finalmente vendidas a los aficionados.




SABÍAS QUE




  • Detroit es conocida también como 'Motor City' ya que es sede de la principales empresas del mundo automotor como General Motors, Ford y Chrysler, además alberga al sello musical Motown Records, sello del cuál emergieron grandes grupos y solistas que fueron de mucha inspiración musical para Los Beatles y que en la conferencia de prensa de este día lo dejaron en claro.
  • En 1969, el DJ local Russ Gibb de la radio WKNR-FM fue quién dio origen al rumor de 'PAUL IS DEAD'. Era el domingo, 12 de octubre de 1969, cuando Gibb recibió una llamada telefónica de una persona no identificada.
.
"Un chico me llamó y dijo, 'Hola, Russ. ¿Has oído Paul McCartney está muerto. 'Yo...y reí. Le dije: 'He oído que todas las estrellas de rock está bien muertas, un traficante de drogas, golpean a sus hijos, le pegan a sus esposas o algo así' "


¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...