En 1964 las estaciones de radio KYW-AM y WHK-AM libraban una ardua batalla por ver cuál de las dos llevaría a Los Beatles a Cleveland, finalmente WHK-AM logró su objetivo. Este día se suponía que debían llegar al aeropuerto Hopkins de Cleveland, pero la policía temiendo que los fans traspasen las vallas de seguridad y corran hacia el avión, decidieron que este aterrice en lo que hoy es el Cleveland I-X Center.
En el Public Auditorium y ante 11,000 asistentes, se inició el espectáculo con los grupos de apertura The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence 'Frogman' Henry y Jackie DeShannon.
Para cuando Los Beatles salieron al escenario ya se había formado una barrera policial que separaba al público del escenario. Los fans comenzaron a empujarse hacia adelante. Debido al caos que iba en aumento, en plena ejecución de "All My Loving", los inspectores Michael Blackwell y Carl C. Bare decidieron detener el espectáculo. Bare subió al escenario y luego de apartar a Los Beatles anunció por micrófono:
"Siéntense!! El show ha terminado"
Luego desalojaron al grupo y bajaron el telón. Los Beatles en los vestidores manifestaron su disconformidad a Art Schreiber de la emisora radial KYW-AM:
"Esto no nos había pasado antes"
Una vez de que el público fue advertido y tranquilizado, el inspector Blackwell permitió continuar con el concierto."Las fans comenzaron a volverse locas, tratando de saltar al escenario, el alguacil salió y dijo que detendría el concierto si no se tranquilizaban. Eso atemorizó a los muchachos, así que lo hicieron. Eran jóvenes. No arriesgarían la oportunidad de ver a Los Beatles."
- Bob Tucker bajista de The Bill Black Combo -
Luego de la presentación, Los Beatles se dirigieron hacia el aeropuerto Hopkins de Cleveland para viajar hacia New Orleans.