lunes, 15 de septiembre de 2014

50 Años: 15 Sept. 1964 - Public Auditorium - Cleveland, Ohio

En 1964 las estaciones de radio KYW-AM y WHK-AM libraban una ardua batalla por ver cuál de las dos llevaría a Los Beatles a Cleveland, finalmente WHK-AM logró su objetivo. Este día se suponía que debían llegar al aeropuerto Hopkins de Cleveland, pero la policía temiendo que los fans traspasen las vallas de seguridad y corran hacia el avión, decidieron que este aterrice en lo que hoy es el Cleveland I-X Center.


Al bajar del avión fueron directo a tres limusinas, muy pocos sabían de esta modificación y se quedaron lejos de verlos, luego fueron llevados al centro de la ciudad para la alojarse en la suite presidencial en el Hotel Sheraton ubicado en Public Square, los DJs de la estación de radio WHK-AM se encontraban en la suite gobernadores. Los Beatles dieron una conferencia de prensa en el hotel, luego al finalizarla la policía les pidió que se queden en el salón puesto que aficionados sabían donde se alojaban y se habían registrado intentos de fans por llegar a sus habitaciones.


En el Public Auditorium y ante 11,000 asistentes, se inició el espectáculo con los grupos de apertura The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence 'Frogman' Henry y Jackie DeShannon. 

Para cuando Los Beatles salieron al escenario ya se había formado una barrera policial que separaba al público del escenario. Los fans comenzaron a empujarse hacia adelante. Debido al caos que iba en aumento, en plena ejecución de "All My Loving", los inspectores Michael Blackwell y Carl C. Bare decidieron detener el espectáculo. Bare subió al escenario y luego de apartar a Los Beatles anunció por micrófono:
"Siéntense!! El show ha terminado"

Luego desalojaron al grupo y bajaron el telón. Los Beatles en los vestidores manifestaron su disconformidad a Art Schreiber de la emisora radial KYW-AM:
"Esto no nos había pasado antes"
Una vez de que el público fue advertido y tranquilizado, el inspector Blackwell permitió continuar con el concierto.

 

"Las fans comenzaron a volverse locas, tratando de saltar al escenario, el alguacil salió y dijo que detendría el concierto si no se tranquilizaban. Eso atemorizó a los muchachos, así que lo hicieron. Eran jóvenes. No arriesgarían la oportunidad de ver a Los Beatles."
- Bob Tucker bajista de The Bill Black Combo -

Luego de la presentación, Los Beatles se dirigieron hacia el aeropuerto Hopkins de Cleveland para viajar hacia New Orleans.


¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...