martes, 2 de septiembre de 2014

50 Años: 02 Sept. 1964 - Convention Hall - Philadelphia, Pennsylvania

Luego de dos días de descanso en Atlantic City, el 02 de septiembre la policía local decidió movilizar al grupo fuera de la ciudad escondidos en una camioneta de repartición de pescado ya que la limusina a utilizar se encontraba rodeada de fans que impedían su salida, hubo otra caravana que sirvió de señuelo en una dirección opuesta. Muchos kilómetros adelante, el grupo abordó un cómodo autobús fletado en dirección a Philadelphia. Los caminos desde New Jersey se encontraban llenos de adolescentes esperando poder ver la caravana.


Los organizadores del concierto reservaron todo un piso del Hotel Warwick para Los Beatles y su comitiva. Como en todas las ciudades que precedieron a Philadelphia, a las afueras del hotel se encontraban un gran número de fans rodeando el edificio e intentando captar alguna imagen de sus ídolos. A pesar de la seguridad extrema, un grupo de adolecentes fueron interceptados en la escalera de incendios. Finalmente las reservaciones en el hotel fueron canceladas.

Los Beatles fueron conducidos directamente a la entrada trasera del Convention Hall, en el vestuario se habían acondicionado cuatro camas de campamento y a solicitud del grupo se disponía de Coca-Cola, botellas de whisky J&B, además de fish and chip (pescado frito acompañado de papas fritas) para la cena.

La conferencia de prensa empezó a las 05:00pm en el Convention Hall, entre los presentes se encuentran reporteros de la revista LIFE, de diferentes estaciones de televisión, ganadores de concursos de radio, la policía de Philadelphia y ejecutivos de empresas. Las preguntas que recibían eran casi las mismas de conferencias anteriores:

P: "¿Alguna vez se cortaran el pelo?"
RINGO:  "Oh, no sé. Podríamos llegar a ser calvos."

P: "¿Qué opinas de la música seria?"
JOHN: "Es rock and roll. Toda la música lo es. Depende de quién la está escuchando."

P: "¿Creen que su popularidad va a durar?"
BEATLES: "No."

P: "¿Qué oyeron de Filadelfia?"
JOHN: "Disturbios."

Las estaciones de radio WIBG y WHAT hicieron concursos y transmitían noticias minuto a minuto mientras se acercaba la hora del concierto. El subcomisionado de policía Frank Rizzo del departamento de policía de la ciudad coordinaba la operación de seguridad para el concierto, este involucraría a 800 policías, detectives privados y oficiales de seguridad.

El precio de las entradas, que habían salido a la venta en mayo, oscilaba desde US$2.50 a US$5.50. El concierto fue transmitido por la radio local WIBG.

A las 06:20pm se abrieron las puertas al público, entre las bandas de apoyo se encontraban Jackie DeShannon, The Righteous Brothers, entre otros. Los Beatles subieron al escenario a las 09:30pm, la multitud empezó a lanzarles caramelos al escenario, joyas, lápices labiales, zapatillas, todo lo que pueda llamar la atención del grupo. Los Fab Four inician la noche con su habitual "Twist & Shout", solo se podía apreciar sus movimientos ya que lo único que se puede oír son los gritos desgarradores de la chicas. 

"Todos vinieron a ver a Los Beatles. Cuando salieron al escenario y les dije que el espectáculo se iniciaría en cinco minutos, no había nada sino gritos espeluznantes. Se volvieron locos"
- Hy Lit 'DJ WIBG' ( anfitrión del concierto) -

"The Righteous Brothers estaban cantando en el escenario 'You´ve Lost That Loving Feeling', cuando en eso aparecimos nosotros en un gigantesco Chinook. Todo el mundo se puso de pie en las gradas, señalando el cielo, gritando sin prestar la menor atención a The Righteous Brothers, eso les molestó. De hecho, fue tanto que despues de eso abandonaron la gira." 
- George Harrison ( Anthology ) -

El set de canciones esta noche fue:
  1. Twist And Shout
  2. You Can't Do That
  3. All My Loving
  4. She Loves You
  5. Things We Said Today
  6. Roll Over Beethoven
  7. Can't Buy Me Love
  8. If I Fell
  9. I Want To Hold Your Hand
  10. Boys
  11. A Hard Day's Night
  12. Long Tall Sally

De la misma manera vertiginosa como irrumpieron en el escenario, Los Beatles salieron del Convention Hall y se dirigieron por el Boulevard Roosevelt directamente al aeropuerto Northeast Philadelphia para tomar un avión hacia su siguiente destino en Indianapolis.

Este concierto no fue del gran gusto del grupo porque las 13,000 personas en la audiencia eran todos de tez blanca. En lo que correspondía a la seguridad, toda la operación había ido relativamente bien ya que sólo 11 jóvenes fueron hospitalizados por desmayos, decaimiento y sofocaciones.


SABÍAS QUE

Una semana atrás, Jeane Dixon, la médium que pronosticó el asesinato de John F. Kennedy, predijo que el avión donde viajarían Los Beatles se estrellaría durante la gira, además afirmaba que tres de ellos morirían y uno quedaría mutilado. Esta predicción inquieto al grupo, especialmente a John, quien en una entrevista a Larry Kane confesó que no podía dejar de pensar en como Buddy Holly murió en un accidente aéreo.

George Harrison logró contactarse con Dixon por teléfono y le preguntó acerca de la predicción. Afirmó que su mensaje fue "tranquilizador" y que era seguro viajar en avión. Larry Kane entrevistó a Harrison en el Convention Hall:

Kane: "George, hemos estado escuchando cosas y leyendo sobre esta mujer que pronosticaba un desastre de avión"
George:
"Uh, normalmente me lo tomo con gracia y una pizca de sal, sabes, ella está loca... no es algo bueno de mencionar, especialmente cuando estás volando casi todos los días. Sólo espero lo mejor, mantener la compostura y allá vamos. Si te estrellas, te estrellas. Cuando estas destinado a morir lo estás, eso es todo."

"Mucha gente les hubiese gustado escuchar de que en el vuelo estábamos asustados y rezando. ¿Que hicimos en realidad? Nos emborrachamos"
-Ringo Starr-

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...