sábado, 30 de agosto de 2014

50 Años: 30 Ago. 1964 - Convention Hall - Atlantic City, New Jersey

Luego del concierto en Forest Hill, Los Beatles viajaron en helicóptero hacia Atlantic City, la cita era en el Convention Hall de la ciudad, donde los esperaban 18,000 fans. Una semana antes en ese mismo lugar se llevo a cabo la Convencion Nacional del Partido Demócrata y el entonces Presidente Lyndon B. Johnson dio su discurso de apertura. Los medios informaban luego que Los Beatles recibieron una ovación más contundente comparada con la del presidente.


El grupo se hospedó en el Motel Lafayete Motor Inn en Cape May, New Jersey. Y a las 02:15 pm salieron hacia el Convention Hall.

George y Jackie DeShannon jugando Monopolio en el Lafayette Motor Inn
Derek Taylor nos invitó a mí y algunos periodistas a pasar al cuarto del hotel donde se hospedaban Los Beatles antes del concierto. Recuerdo llegar allí y ser saludado por, lo que diríamos, mujeres profesionales de trabajo. Fue la primera vez que las encontré en la gira. Quizás lo hicieron disimuladamente en días anteriores pero realmente no lo creo – esta fue la primera vez que a Los Beatles se les ofrecieron el servicio de prostitutas. Cierto, mujeres venían y salían del piso de Los Beatles en mucho de los hoteles, pero ellos siempre fueron discretos acerca de lo que hacían. Era muy evidente, Paul y Ringo sentados en el sofá, George sentado en el piso. Mal Evans y Derek Taylor estaban embobados con ese maquillaje fuertemente perfumado de mujer. Todos parecían haber hecho un pacto. Habían 20 de ellas en línea, todas usando vestidos diminutos y sí que lo eran, ‘Aquí están, elije una’. Usualmente en esta época las fans venían y conocían al grupo, Los Beatles eran muy serios con su fan club y organizaban encuentros con sus miembros para conocerlos en el hotel o en backstage, ellos estrechaban sus manos y se tomaban fotos, todo era muy inocente. Pero esas mujeres no eran miembros del fan club o chica que daba vueltas por ahí. Era raro, me sentía incómodo estar allí pero ellos parecían estar en casa. No lo informe en su momento, no quise quebrar su confianza.”
- Larry Kane (periodista) -

Cuando Los Beatles llegaron a Atlantic City, NewJersey realizaron una conferencia en el Convention Hall, donde tocarían horas más tarde. La conferencia de prensa sólo duró 15 minutos y aproximadamente se les permitió ingresar a solo 70 personas




Después de la presentación Los Beatles salieron del Convention Hall escondidos en un camión de lavandería, ya que como era habitual su limusina era demasiado visible para las fans.


SABÍAS QUE
  • Fue a única vez que Los Beatles se presentarían en New Jersey.
  • Durante su estancia en Atlantic City, John y Paul escribieron la canción "Every Little Thing", que sería incluido en el álbum "Beatles For Sale" en diciembre de 1964.



¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...