jueves, 28 de agosto de 2014

50 Años: 28 Ago. 1964 - Forest Hills Tennis Stadium - Forest Hills, Nueva York
Los Beatles conocen a Bob Dylan y algo más

28 de agosto de 196403:02am, aproximadamente 3,000 fans esperaban en el aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando el grupo arribó, a diferencia de su primera llegada a este aeropuerto en febrero de 1964 la cantidad de seguidores no era la misma pero el entusiasmo de cada de fans era el mismo o mayor. Supuestamente el hotel donde se alojarían era secreto pero la información se filtró y un gran grupo de seguidores se encontraban merodeando el exterior del Hotel Delmonico en la intersección de Park Avenue con la Calle 59.



Los Beatles tenían agendados dos conciertos en esta ciudad, el 28 y 29 agosto en el Forrest Hill Tennis Stadium en Queens.

Se vendieron 15,983 entradas para el concierto del 28 de agosto. El precio de las entradas para ambas fechas eran de US$ 1.95 – 2.95 – 3.95 - 4.95, adicional a estos se vendieron tickets a US$ 6.50 – 7.50.

Para llegar al estadio, el grupo utilizó un helicóptero que despego desde el helipuerto de Wall Street. Debido a que el piloto del helicóptero tuvo problemas con su permiso para pilotear el inicio del concierto tuvo un retraso.

Los WMCA Good Guys fueron los anfitriones esa noche:

        "They're almost here! Any minute now. You ready for the Beatles? Give me a B, give me an E..."

Los Beatles subieron al escenario con sus trajes oscuros a las 09:50PM, tarde de lo acostumbrado. A la audiencia se le mantenía alejada con una valla de dos metros con alambre de púas.

A pesar de esto una fan logró subir al escenario y abrazó a George.


EL ENCUENTRO CON BOB DYLAN - LA MÚSICA CAMBIO PARA SIEMPRE

Después del primer concierto, Bob Dylan junto con el periodista y escritor Al Aronowitz visitó al grupo e introdujo a Los Beatles y a Brian Epstein a los cigarrillos de marihuana. La influencia de las drogas en la vida de Los Beatles los llevaría a explorar nuevas sensaciones que se reflejarían en sus canciones así como también en su forma de vida. La música de la banda cambiaría para siempre y encendería la psicodelia de los años 60. 

A comparación del grupo, Dylan llevaba cierta 'ventaja' en el mundo de las drogas. Antes de poner más amena la 'reunión', Brian Epstein le reveló la poca experiencia del grupo con las drogas, lo que provocó una pregunta incrédula de Dylan con respecto a la línea de la canción 'I Want to Hold Your Hand':

Bob: "Pero ¿Qué pasa con su canción? La de drogarse."
John: "Cuál canción?"
Bob: "Tú sabes... 'and when I touch you I get high, I get high...(y cuando te toco me elevo, me elevo...)'"
John: "Esa no es la letra. Es 'I can´t hide, I can´t hide (No lo puedo ocultar, No lo puedo ocultar)'"

“Estaba saliendo con Bob Dylan en ese momento y pensé que debería conocer a Los Beatles – ellos era con Beethoven y Brahms de los 60’s. Llamé a Brian Epstein. Los Beatles vinieron (a NY) y querían conocer a Bob Dylan. Bob estaba huraño, pensaba que eran inmaduros pero fue a verlos de todos modos...
Victor Mainudes, el chofer de Dylan, nos llevó al Hotel Delmonico en Park Avenue en Manhattan donde ellos se hospedaban... Subimos hasta el piso donde se alojaban – habían dos suites...
Ellos (Los Beatles) nos ofrecieron píldoras, les dijimos que solo fumábamos marihuana. Bob armo un poco, no lo hizo muy bien. Fuimos a un cuarto contiguo. Le di un poco a John y él se la paso a Ringo y dijo “él es mi testeador”. Los Beatles sabían nada de marihuana, tú la pasas como botella de vino, no te demoras, Ringo la fumaba como cigarro. Le dije a Victor que les dé más a cada Beatle y a Brian, luego todos estábamos soplando, Ringo comenzó a drogarse, comenzó a reírse como loco, todos los estábamos mirando y luego todos comenzamos a reírnos de él y luego cada uno del otro. Brian pensó que estaba volando por los techos... Paul dijo que era la primera vez que pensaba claramente y le dijo a Mal Evans que escriba todo lo que le decía. Y así fue como Los Beatles se drogaron por primera vez.”

Al Aronowitz (periodista) 
“No recuerdo mucho de que conversamos. Estábamos dopados, bebiendo vino siendo rockroleros, riéndonos y surrealismo. Era la hora de la fiesta”
John Lennon – Anthology
“Recuerdo que le pedí a Mal, nuestro road manager: ¿Tienes un lapicero?. Todos estábamos tan ‘duros’ que no podíamos tomar un lapicero… Habia pasado por esta cosa de niveles durante la noche.Y en cada nivel me encontraba con esta gente otra vez. ‘Hahaha! Eres tu!’ y luego tenia una metmorfosis hacia otro nivel. Mal me entregó a la mañana siguiente la hoja de papel y estaban escrito siete niveles! No estaba mal. No tan mal para un amateur.”
Paul McCartney

SABÍAS QUE:

Fue en el Hotel Delmonico que la fan Angela McGowan (16) de Manhattan sin intención en el tumulto que se armo a la llegada del grupo al hotel, arrancó la Medalla de San Cristóbal del cuello de Ringo, este pidió a la radio WABC su ayuda para recuperar la medalla, diciendo que quién la devuelva lo conocería y obtendría un beso de él. Así es que Angela decidió que conocer a un Beatle era mejor que tener un collar robado. La WABC aprovecho el impase y decidieron hacer una campaña radial para recuperarla.

"Lo he tenido desde hace mucho tiempo. Mi tía me lo dio. Es muy pequeño, pero significa mucho para mí."
Ringo Starr
Angela dijo que estaba tratando de robar un beso de Ringo en la mañana pero que fue empujada por la multitud y se quedó con la medalla. Cuando Ringo ofreció un beso de gratitud en la mejilla de Angela, los fotógrafos solicitaron repetirlo varias veces. Paul McCartney pasó a la habitación y añadió su propio beso en la mejilla de Angela.


Nota: La medalla de San Cristóbal es un símbolo religioso católico que denota protección contra los peligros durante los viaje.


¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...