jueves, 28 de agosto de 2014

50 Años: 28 Ago. 1964 - The Beatles son Portada de la Revista "LIFE"

Un día como hoy hace 50 años LIFE distribuye su revista con Los Beatles en foto de portada acompañado del texto: “Los Beatles están aquí de nuevo y ¡Qué alboroto!”. La revista en su edición informa que para esta gira de 33 días en 23 ciudades de Estados Unidos tiene las localidades agotadas en todos los puntos y se espera millones en recaudación. 


Da cuenta también que algunos hoteles se han negado a albergarlos debido al pandemonio que se origina por sus fans, así como la prohibición de aterrizar a los aviones en el aeropuerto Lockheed de Los Ángeles por temor a que los fans corran por la pista de aterrizaje y narra el caos en el aeropuerto de San Francisco, en otra sección contiene un artículo sobre Brian Epstein.

La edición mostrada en este blog es muy especial y rara, pertenece a la edición destinada a ser distribuida estrictamente a los quioscos de periódicos y las cuales tienen en su parte izquierda de la portada una solapa pegada de ¼ de página desde el filo y que se dobla hacia el frente. La solapa llevaba impreso información del contenido de la revista. En cambio las ediciones que se enviaban por correo a los suscriptores no poseían esta solapa y llevaban pegadas una etiqueta de correo en la parte inferior izquierda de su portada.
Además, en las ediciones destinadas a quioscos el texto que indicaba la fecha y el precio ubicados en la parte inferior derecha de la portada eran de color rojo, mientras que en las ediciones de correo son de color blanco. El precio de la revista era de 25 a 30 centavos, dependiendo del tipo de distribución; a la fecha la edición de quioscos puede superar los US$150.00, esto dependiendo de su estado de conservación.


SABÍAS QUE:
  • Esta edición de la revista LIFE de 93 páginas está asignada al Volumen 57, Número 9 de 1964 y fue publicada por TIME, INC.
Edición para quioscos
Edición para suscriptores
  • John Dominis (1921-2013) fue el fotógrafo para esta y muchas otras portadas de la revista LIFE. Dominis fue fotógrafo de guerra, fotógrafo documental y fotoperiodista, entre los principales eventos en los que estuvo presente se encuentra la Guerra de Corea, seis Juegos Olímpicos, la Guerra de Vietnam y el festival de Woodstock. Trabajó para la revista LIFE, PEOPLE y SPORTS ILLUSTRATED, en esta última como editor.
John Dominis
  • Los Beatles aparecieron tres veces en la portada de la revista LIFE mientras permanecieron como grupo.




¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...