miércoles, 27 de agosto de 2014

50 Años: 27 Ago. 1964 - Cincinnati Gardens - Cincinnati, Ohio [VIDEO]

En 1964, WSAI-AM era la estación Beatle de la ciudad de Cincinnati. El DJ Dusty Rhodes con un grupo de sus colegas eran conocidos cómo los "WSAI-AM Good Guys" y quienes luego de ver en febrero el debut de Los Beatles en la televisión estadounidense en "The Ed Sullivan Show", tuvieron la idea de invitar a Los Beatles a la ciudad de Cincinnati para su primera gira por Norteamérica y así fue que por la suma de US$ 25,000 lograron adjudicarse una fecha en la gira de Los Beatles. Posteriormente en abril, les fue remitido un telegrama confirmando el acuerdo.


Cincinnati fue la séptima ciudad en la primera gira por Norteamérica de los Beatles. Antes del 27 de agosto de 1964, Los Fab Four habían tocado en San Francisco, Las Vegas, Seattle, Vancouver, Los Ángeles y Denver. Llegaron a las 10:00 am del 27 de agosto al aeropuerto Lunken de la ciudad y luego fueron trasladados al Park Avenue Hotel. El lugar escogido para su concierto fue el Cincinnati Gardens.


27 de agosto al aeropuerto Lunken



Los Beatles llegaron al Cincinnati Gardens, cerca de las 06:00 pm, en el backstage conversaron por teléfono con Elvis Presley y luego llevaron a cabo una conferencia de prensa en un salón privado.

Sobre la conferencia de prensa el Cincinnati Enquirer informó: "Un periodista de Dayton les dijo que <<Los cuatro deberían ser capaces de manejar una multitud de 30,000 y sin protección policial>>, a lo que Lennon respondió: <<Bueno, tal vez tú puedas, eres más gordo que nosotros>>".

"Otro periodista preguntó a McCartney que era lo que pensaba de Walter Winchell, quién había escrito que McCartney estaba casado con la actriz inglesa, Jane Asher. McCartney respondió: <<Dijo que estoy casado y no lo estoy>>. George añadió: <<Tal vez quiera casarse contigo>>"


Con los "WSAI-AM Good Guys"

Terminada la conferencia, Los Beatles se retirarían a sus vestidores para alistarse y salir al escenario. A las 09:35 pm cuando los DJs de la WSAI-AM presentaron a Los Beatles, el Cincinnati Gardens "explotó" con todas las chicas gritando durante todo el concierto. La asistencia era de 14,000 personas. El grupo tocó en un extremo del recinto, había aficionados sentados en el suelo y en las gradas.




El concierto estuvo a punto de cancelarse debido a que la Unión de Músicos exigió que los grupos locales debieran, según la ley, estar como bandas de soporte o de apertura. Cientos de llamadas telefónicas de los fans enojados hicieron que la Unión de Músicos desista y el concierto continuó como estaba previsto. 

El concierto finalizó aproximadamente a las 10:10 pm, inmediatamente bajaron del escenario y se dirigieron a sus coches que los esperaban con destino al aeropuerto Lunken para así tomar vuelo a la ciudad de Nueva York y cumplir con dos conciertos agendados el 28 y 29 de agosto en Forest Hills - Queens.




¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...