martes, 16 de septiembre de 2014

50 Años: 16 Sept. 1964 - City Park Stadium - New Orleans, Louisiana
Los Beatles conocen a Fats Domino

La logística desplegada por la llegada de Los Beatles a la ciudad de New Orleans se caracterizó por la falta de coordinación. Primero, el capitán Pres Cooper quién dirigía el aeroplano contactó con el aeropuerto New Orleans Lakefront, desde donde deberían ser transportados en helicóptero al hotel, sin embargo por problemas técnicos con el helicóptero este tuvo que ser reemplazado por limusinas, las cuáles fueron enviados incorrectamente al aeropuerto Internacional de New Orleans.



Segundo, el capitán Cooper desvió la ruta del aeroplano y aproximadamente a las 03:00 am  aterrizó en el aeropuerto Moisant Field,  desde donde fueron llevados en limusinas hasta el Congress Inn. Tercero, durante el traslado la limusina que transportaba al grupo tomó un camino diferente al de las otras.

Luego de descansar en la habitación número 100 del hotel, en horas de la tarde se celebró la conferencia de prensa. El alcalde Victor Schiro estuvo presente en esta y les entregó las llaves de la ciudad así como una proclama donde se declara el 16 de septiembre como el "Beatles Day In New Orleans", cada Beatle a pedido del alcalde pone su firma.

El alcande de New Orleans, Victor Schiro y Los Beatles.
Proclama oficial del 'Beatle Day'

Luego, en el City Park mientras 12,000 fans los esperaban, Los Beatles estaban en un pequeño remolque detrás del estadio. Es en ese momento cuando conocerían a uno de sus héroes de la música, Fats Domino, quién usaba un gran reloj de pulsera en forma de estrella de oro, plata, marfil y con incrustaciones de diamantes, rubíes, esmeraldas y perla.


"Fats vino con Bob Astor. Bob conocía a cada músico que estaba allí, él y Fats eran buenos amigos. Él le dijo a Fats: ´Te voy a llevar a conocer a Los Beatles'. Y llevó a Fats a uno de esos pequeños remolques y lo dejo allí. Después que Fats termino de hablarles, regresó. Bob le dijo: 'Fats. Te agradaron?' Fats contestó: 'Hombre, esos hablan muy gracioso!
- Clarence 'Frogman' Henry -

"Admirábamos a Fats Domino. Nos conocimos en New Orleans. El tenía un gran reloj de diamantes en forma de estrella."
- Paul McCartney - 

El precio de las entradas era de US$ 5.00 y los grupos de apertura fueron The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence 'Frogman' Henry y Jackie DeShannon. Los Beatles finalmente subieron al escenario en 09:25 pm.y los gritos se volvieron constantes, las niñas lloraban, colapsaban generando caos y durante la interpretación de "Can't Buy Me Love" las fans empezaron a correr por el campo de juego y se topaban con las barricadas que la policía había instalado frente al escenario. 

 
   
     

Unos 225 agentes de la policía daban seguridad en el concierto, se tuvo que administrar "algodones de amoniaco" a más de 200 personas durante la actuación y una chica que se había roto el brazo se negó a ir al hospital, volviendo a las gradas.

Después de la actuación esa noche a las 11:30 pm Los Beatles habían abandonado New Orleans en un avión fletado con destino a Kansas City, Missouri.


SABÍAS QUE
  1. El City Park de New Orleans fue renombrado en 1965 como Tad Gormley Stadium.
  2. El concierto fue grabado y transmitido por la estación de radio WNOE-AM .
  3. El periodista Larry Kane,que acompaño al grupo a esta gira de 1964, pidió su opinión acerca del motín de New Orleans:


"Fue muy divertido ver a la policía jugar al fútbol con los chicos."
-  Ringo Starr -
"Eso es lo más cercano que hemos estado, en realidad, de estar preocupados."
 - Paul McCartney -

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...