lunes, 17 de agosto de 2015

50 Años: 17 Ago. 1965 - Maple Leaf Gardens - Toronto, Canadá [VIDEO]

El 17 de agosto de 1965, Los Beatles dejan la ciudad de Nueva York y viajan en un Lockheed Electra de la compañía American Flyers hacia Toronto - Canadá. El día que los esperaba en la ciudad canadiense era caluroso y húmedo, los fans en el aeropuerto tuvieron que esperar noventa minutos más ya que el Electra se vio frenado por tormentas. Como en su primera gira norteamericana de 1964, Los Beatles se alojaron en el King Edward Sheraton, muchos fans se enteraron de esto día antes provocando que muchos realicen reservaciones en el hotel con el propósito de estar cerca de la banda.
 


En Toronto darían dos conciertos ambos tenían localidades agotadas, el primero sería a las 04:00pm y el segundo a las 08:30pm. La asistencia aproximada en cada presentación fue de 18,000 personas. El precio de las entradas eran de $ 4.50, $ 5.00 y $ 5.50. Entre cada una de las presentaciones, a las 06:30pm, se llevó a cabo una conferencia de prensa en los camerinos.


Una vez más el departamento de policía de la ciudad tuvo que asignar todas sus fuerzas en controlar el Maple Leaf Garden como el Hotel King Edward. Se reportaron ciento diez casos de desmayos después del primer concierto y por lo menos cinco fans fueron llevados al hospital. Mientra tanto para la segunda presentación tres chicas entraron en shock y una sufrió ataque de epilepsia.


Los actos previos a la presentación del grupo fueron Brenda Holloway and the King Curtis Band, Cannibal & The Headhunters y Sounds Incorporated.

Siguieron su estándar de treinta minutos por concierto, el setlist de canciones fueron:
  1. Twist And Shout
  2. She's A Woman
  3. I Feel Fine
  4. Dizzy Miss Lizzy
  5. Ticket To Ride
  6. Everybody's Trying To Be My Baby
  7. Can't Buy Me Love
  8. Baby's In Black
  9. Act Naturally
  10. A Hard Day's Night
  11. Help!
  12. I'm Down
Tras el concierto se dirigen al aeropuerto para partir hacia Atlanta, Georgia - EE.UU.








¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario