martes, 18 de agosto de 2015

50 años: 18 Ago. 1965 - Atlanta Stadium - Atlanta, Georgia [VIDEO]

Concluido los dos conciertos en Toronto, Los Beatles se trasladan inmediatamente al aeropuerto de la ciudad para viajar a Atlanta-Georgia llegando al aeropuerto de Hartsfield cerca de las 02:00pm, el día se presentaba humero y caluroso. Luego, subieron a un grupo de limusinas y se dirigieron a Atlanta Stadium, casa del equipo de béisbol Atlanta Braves, donde los vestuarios se convirtieron en su centro de operaciones.



Las entradas para el concierto se habían puesto a la venta unos par de meses antes y el precio de estas eran de US$5.50 para los asientos a nivel del campo y de US$4.50 pare el nivel superior del estadio. La asistencia total fue de 30,000 personas.



Los fans habían comenzado a llegar al recinto desde las 04:00am. Alrededor de unos 150 periodistas, entre periodistas de diarios, periódicos de universidad y de secundaria asistieron a la conferencia de prensa  programada a las 05:00pm. También fue el momento en que el alcalde de la ciudad, Ivan Allen les otorgó las llaves de la ciudad y los proclamó ciudadanos honoríficos.
El alcalde Ivan Allen otorgándoles la llave de la ciudad
Las puertas del estadio se abrieron a las 06:21pm. Se colocaron tres líneas de policías entre las tribunas y el campo de juego. Baker Audio fue la compañía contratada para suministrar el sistema de sonido, ellos colocaron enormes parlantes de 5000 vatios en la primera y tercera base. Por primera vez Los Beatles estuvieron conformes con el sistema de sonido, sus voces e instrumentos eran claros, se podían escuchar claramente y fue tema de conversación entre ellos por muchos días después.

A las 07:30pm se inicia la presentación de "The London Look Fashion Show", también participa la banda local The Atlanta Vibrations quienes habían ganado un concurso de "Batalla de las Bandas Beatle". Los maestros de ceremonias fueron de Tony Taylor y Paul Drew de la radio WQXI - AM. Las otras presentaciones que siguieron fueron King Curtis, The Discotheque Dancers, Cannibal and The Headhunters, Brenda Holloway y Sounds Incorporated.

Terminado todos los actos, Paul Drew anuncia al grupo y Los Beatles aparecen por el túnel cerca de la tercera base a las 09:37pm. La histeria, los gritos, llantos, flashes de las cámaras no dejaron de cesar. 

Las doce canciones que se interpretaron esa noche fueron:
  1. Twist And Shout
  2. She's A Woman
  3. I Feel Fine
  4. Dizzy Miss Lizzy
  5. Ticket To Ride
  6. Everybody's Trying To Be My Baby
  7. Can't Buy Me Love
  8. Baby's In Black
  9. I Wanna Be Your Man
  10. A Hard Day's Night
  11. Help!
  12. I'm Down


Durante el concierto, varios fans lograban ingresar al campo de juego provocando que los 150 policías que estaban desplegados en el campo entren en una especie de persecución, las estaciones de primeros auxilios estaban llenas de jóvenes que se habían desmayado. Pocos segundos después de terminar 'I'm Down' y después de hacer su reverencia al público, Los Beatles bajaron las escaleras del escenario y se dirigieron al vehículo que los esperaba detrás de este con el motor encendido para escapar rápidamente hacia el aeropuerto de la ciudad, siempre resguardados por una escolta policial. El avión que los llevaba partió antes de la medianoche hacia su próximo destino, Houston.

¿SABÍAS QUE...?


  • El Atlanta Stadium cambio su nombre en 1976 a Atlanta - Fulton County Stadium y fue demolido el 02 de agosto de 1997.
              
  • Muchos fans de la ciudad de Augusta - Georgia viajaron a Atlanta para ver el concierto la estación de radio WBBQ de Augusta alquilaron "Beatle Bus" especialmente para el traslado.
  • Este sería el único concierto de Los Beatles en la ciudad de Atlanta.







¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario