miércoles, 19 de agosto de 2015

50 años: 19 Ago. 1965 - Sam Houston Coliseum - Houston, Texas

Los Beatles llegaron al Aeropuerto Internacional de Houston - Texas cerca de las 02:00am provenientes de Atlanta. Al aterrizar el avión se originó el caos, la seguridad policial no pudo contener a fans que rodearon el avión aún con los motores encendidos en la pista de aterrizaje. Los Beatles y su staff abandonaron el avión con la ayuda de una grúa de horquilla, luego subieron a un grupo de limusinas y se dirigieron al Hotel Sheraton-Lincoln.



Se realizó una conferencia de prensa en el hotel, luego de esta fueron trasladados en un blindado hacia el Sam Houston Coliseum, en donde realizarían dos conciertos, el primero a las 03:30pm y el segundo a las 08:00pm, cada uno con una asistencia aproximada de 12,000 personas. El precio a de las entradas era de US$5.00. Los Beatles recibieron US$85,000 por ambas presentaciones. 


La estación de radio KILT de Houston fue el patrocinador del concierto mientras que el DJ local Russ Knight "The Weird Beard" fue el anfitrión sobre el escenario y los actos previos al concierto estuvieron a cargo de Brenda Holloway, The King Curtis Band, Cannibal & The Headhunters y Sounds Incorporated.


Su presentación acostumbrada de aproximadamente treinta minutos abarcó un setlist de similar a las ofrecidas en sus anteriores presentaciones:
  1. Twist And Shout
  2. She's A Woman
  3. I Feel Fine
  4. Dizzy Miss Lizzy
  5. Ticket To Ride
  6. Everybody's Trying To Be My Baby
  7. Can't Buy Me Love, 
  8. Baby's In Black
  9. I Wanna Be Your Man
  10. A Hard Day's Night
  11. Help!
  12. I'm Down




Durante todo el concierto los gritos, llantos y luces de las cámaras de fotos no dejaban de parar, así como cualquier cosa como papeles, llaves y caramelos de goma.

¿SABÍAS QUE...?

  • El Sam Houston Coliseum fue demolido en 1998.
  • El presentador Russ Knight amenazó con cancelar el primer concierto antes de "Help!": "La gente se está haciendo daño en las dos primeras filas. El espectáculo se detendrá si no se mueven de regreso. Esta es la División de Seguridad Beatle de Houston".
  • Este fue el único concierto de Los Beatles en Houston - Texas.
  • Algunas fans adolescentes ingeniosas se vistieron de criadas para colarse en el hotel, un portavoz del hotel dijo: "No se han contratado a estudiantes de 14 años aquí. Las detendremos."
  • Ambos conciertos fueron grabados y transmitidos por la estación de radio KILT de Houston.






¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario