jueves, 18 de agosto de 2016

50 Años: 18 Ago. 1966 - Suffolk Downs - Boston, Massachusetts

La séptima fecha de la gira por Norteamérica de Los Beatles los llevaría hasta la ciudad de Boston - Massachusetts. Partirían el 18 agosto al medio día desde el aeropuerto de Toronto y llegarían aproximadamente a las 3:45pm al Logan International Airport de la ciudad de Boston siendo recibidos por unos 300 fans. Desde allí fueron resguardados por una docena de policías motorizados y escoltados hasta el Somerset Hotel, donde el piso seis fue separado, por seguridad los ascensores no se detenían en este piso. También fueron desplegados 36 policías para resguardar el orden dentro y fuera del hotel.



En un primer lugar para el concierto se pensaba utilizar el Fenway Park, pero por su capacidad de 37,000 fue descartado, por otro lado, la capacidad del hipódromo Suffolk Downs de 50,000 localidades  fue motivo para que los promotores Gerald Roberts y Frank Connelly se decidan este recinto. El principal inconveniente que se les presentó a los organizadores fue en donde ubicar al público, para esto contrataron ingenieros para trazar un plan, este incluiría una gran tribuna que abarcaría una parte de la pista con capacidad para 22,000 personas. El escenario estaría situado en un cuadro interior a la pista de carreras y tenía un marco de madera construida sobre ella, se usaría una lona en caso de lluvia.
Los Beatles viajaron en limusina desde el aeropuerto
hasta el Somerset Hotel 

Inicialmente se iban a imprimir 50,000 entradas pero el departamento de seguridad de la ciudad señalo que lo conveniente era bajar la cifra a 35,000. Finalmente solo se vendieron 25,000 entradas, los precios eran de US$ 4.75 y US$ 5.75. Las puertas del recinto se abrieron a las 6:30pm y a las 8:00pm el grupo fue llevado en limusina hasta el Suffolk Downs. El concierto estuvo programado para las 08:30pm. Los grupos que antecedieron a la presentación de Los Beatles fueron: The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes.


Los DJs Bruce Bradley de la radio WBZ y Arnie Ginsberg de la radio WMEX, así como en 1964, hicieron de maestro de ceremonias. Las canciones interpretadas esa noche fueron: 'Rock And Roll Music', 'She's A Woman', 'If I Needed Someone', 'Day Tripper', 'Baby's In Black', 'I Feel Fine', 'Yesterday', 'I Wanna Be Your Man', 'Nowhere Man', 'Paperback Writer' y 'Long Tall Sally'.


Después del concierto Los Beatles y su comitiva se quedaron en el Somerset Hotel, a las 11:30am del día siguiente parten desde el aeropuerto con destino a Memphis Tennesse.

¿SABÍAS QUE...?


  • Los Beatles tocaron en la ciudad de Boston en su primera gira por Norteamérica el 12 septiembre 1964, el lugar fue el Boston Garden.
  • El Suffolk Downs se inauguró en 1935.
  • Para el día del concierto, la hermana de presidente John F. Kennedy, Eunice Kennedy Shriver solicitó cincuenta asientos exclusivos para ver al grupo, desde la segunda fila central.






¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario