domingo, 21 de agosto de 2016

50 Años: 21 Ago. 1966 - Crosley Field - Cincinnati, Ohio

Luego de su 'accidentada' presentación en Memphis, Los Beatles viajan rápidamente a su próximo destino, la ciudad de Cincinnati - Ohio para cumplir con un concierto pactado para el 20 agosto. Así, los Fab4 llegan al Lunken Airport de Cincinnati a las 2:45am siendo recibido por unos 150 fans, bajaron del avión y subieron rápidamente a limusinas partiendo hacia el Vernon Manor Hotel donde llegaron cerca de las 3:30am, hospedándose en el sexto piso.


No se realizó una conferencia de prensa formal, sino en su lugar algunas entrevista por periodistas de manera individual a cada integrante. Horas más tarde Los Beatles fueron trasladados hacia el Crosley Field, en el campo de juego del estadio se había instalado una lona sobre el escenario. El clima no jugaba de manera favorable, se empezaba a oscurecer y había amenaza de lluvias que empezaron aproximadamente a las 7:00pm.




El concierto fue programado para las 8:30pm, uno a uno se presentaban los actos de The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes. Luego del receso se esperaba que el cielo se despejara pero los equipos se mojaban aún más con la lluvia torrencial y el peligro de electrocución se presentaba. Cerca de las 10:30pm el promotor Santagelo y la radio WSAI decidieron cancelar el concierto.

Ahora tocaba reprogramar el concierto, la incertidumbre surgía al no conocer cómo se presentaría el clima al día siguiente, pero con un pronóstico a la mano de mejor clima, los promotores se contactaron con Bill DeWitt, gerente general del Crosley Field, quién les permitió realizar el concierto al mediodía del día siguiente. Esta noticia se le anuncia a los fans, algunos de ellos lo tomaron con enojo por compromisos personales al día siguiente y buscaron el reembolso pero no hubo boletarías disponibles.

Los Beatles retornaron al Vernon Manor Hotel, toda la tensión vivida el día anterior en Memphis y su primer día en Cincinnati había afectado a los muchachos, sobre todo a Paul quién al retornar al hotel se sentía mal del estómago y vomitaba. Al día siguiente, 21 agosto, el clima estaba en mejor condición, solo 12,000 espectadores de los 15,000 habían retornado al Crosley Field. Se utilizó un marcador oscuro para trazar una línea en los trozos de los tickets para identificar y dejar reentrar a los fans el recinto.


Siendo el mediodía, Los Beatles salieron de los camerinos del estadio resguardados por policías usando trajes gris claros, sobre el escenario la lona instalada impedía la visión de Ringo para las graderías altas.




Se interpretó estas 11 canciones: 'Rock And Roll Music', 'She's A Woman', 'If I Needed Someone', 'Day Tripper', 'Baby's In Black', 'I Feel Fine', 'Yesterday', 'I Wanna Be Your Man', 'Nowhere Man', 'Paperback Writer' y 'Long Tall Sally'. Luego subieron a un carro policial que atravesó el campo de juego y que dio el encuentro a una limusina que los llevaría hacia el aeropuerto para viajar 560 kilómetros hacia la ciudad de St.Louis - Missouri, y poder cumplir con su concierto pactado.

Los Beatles en su viaje a St.Louis

¿SABÍAS QUE...?

  • En la primer gira por Norteamérica en 1964, Los Beatles tocaron en esta ciudad en el Cincinnati Gardens el 27 agosto.
  • Este fue el segundo concierto al aire libre que se daba por la tarde, el primero fue en 20 agosto 1965 en el Comiskey Park en Chicago.
  • En un primer lugar la compañía Camper's Corners facilitaría un tráiler que sería colocado detrás del escenario y serviría de camerino. Pero las declaraciones de John con respecto al cristianismo ofendieron al dueño de esa compañía el cual retiro el acuerdo forzando a Los Beatles usar los camerinos del estadio.
  • El Crosley Field se inauguró en 1912, era un campo de béisbol. Fue demolido en 1972.
  • Entre las tribunas se podía leer pancartas que decían "LONG LIVE BERNARD WEBB". Obviamente los fans se dirigían a Paul, quién uso ese seudónimo para la composición 'Woman' la que escribió para el dúo británico Peter And Gordon.  
  • El Vernon Manor Hotel rescato dieseis sabanas, quince almohadas, doce barras de jabón, veinticuatro toallas y veinticinco colillas de cigarro para ser ofrecidos en un evento de caridad.
  • Para recordar la visita de Los Beatles al Vernon Manor Hotel se colocó una placa en la suite 624.





¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario