domingo, 14 de agosto de 2016

50 Años: 14 Ago. 1966 - Municipal Stadium - Cleveland, Ohio [VIDEO]

En este día Los Beatles llegaron en bus a la ciudad de Cleveland para su primer concierto al aire libre de la gira, se alojaron en séptimo piso del Sheraton Hotel, aunque el arribo al hotel fue tranquilo, ya que no se filtró a los medios el lugar de alojamiento, para las 10:00am los fans ya lo sabían y empezaron a rodear al hotel, a las 05:45pm se llevó una conferencia de prensa informal en el mismo piso del hotel.



Los promotores de este concierto, Norman Wain, Bob Weiss y Joe Zingale de la estación de radio WIXY no se sentían conforme con las ventas de las entradas, ellos esperaban una asistencia de 40,000 personas, si bien las ventas iniciaron bien en julio, llegaron a un punto muerto luego de la publicación de las declaraciones de John Lennon. La idea de la cancelación del concierto rodeaba a los promotores. La archidiócesis católica comunicaba a sus feligreses que 'los buenos cristianos no deberían asistir al evento' y manifestantes con pancartas instaban a algunos fans a boicotear el concierto.

Los Beatles y DJs de WIXY

Cuando se abrieron las puertas del estadio y unas 25,000 personas se ubicaban dentro, se comenzó a reproducir por los parlantes del recinto el nuevo álbum 'Revolver'. El concierto fue programado a las 07:30pm, en ese momento se abrieron las puertas del estadio para que cuatro limusinas ingresen al campo, Los Beatles salieron de una de ellas e ingresaron a un tráiler acondicionado con espejos, sofás y camas se convirtió en el camerino del grupo y se ubicó en el campo de juego detrás del escenario. El clima no colaboraba ya que una lluvia ligera tenía a personal del recinto corriendo para colocar lonas de plástico azul sobre y alrededor del escenario para mantener el equipo lo más seco posible. 


Como ya estaba programado para la gira, los grupos que iniciaron la noche fueron The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes, terminado estos actos, los DJs de WIXY subieron al escenario y anunciaron al unísono 'Here they are... The Beatles!', el grupo saltó al escenario vistiendo sus chaquetas oscuras de doble botonadura. Las canciones para este concierto fueron: 'Rock And Roll Music''She's A Woman''If I Needed Someone''Day Tripper''Rock And Roll Music''I Feel Fine''Yesterday''I Wanna Be Your Man''Nowhere Man''Paperback Writer' 'Long Tall Sally'.



Durante la presentación, en 'Day Tripper' unos 2,500 fans invadieron el campo, la policía de Cleveland subió al escenario y otro grupo de ellos forzaba a los fans a regresar a sus ubicaciones. En medio de minutos de confusión el grupo se retiró al tráiler y tuvo que esperar unos veinte minutos allí hasta  que se restableciera el orden, cuando se logró esto, nuevamente los DJs anunciaban al grupo de esta forma: 'Here they are... and stay in your seats! WIXY presents The Beatles!'.


Nuevamente en el escenario Los Beatles interpretan nuevamente 'Rock And Roll Music', convirtiéndose en la única vez que interpretaban dos veces una misma canción en un solo concierto. En la última canción, nuevamente los fans trataban de ingresar al campo, Los Beatles aceleraron la canción y cuando los fans entraban al campo, el grupo saltó a las limusinas y partieron rápidamente al Sheraton Hotel.


Los Beatles se quedaron en la ciudad hasta el día siguiente, al mediodía un bus los trasportó del Sheraton Hotel hacia el aeropuerto para viajar hacia la ciudad de Washington, DC.




¿SABÍAS QUE...?



  • En una primera planificación de esta gira, la ciudad de Louisville - Kentucky fue la alternativa para esta fecha pero el no contar con un recinto con capacidad suficiente fue descartado.
  • En la primer gira por Norteamérica en 1964, Los Beatles tocaron en esta ciudad en el Public Auditorium el 15 septiembre.
  • Dos días antes del arribo del grupo a la ciudad, en el Sheraton Hotel se encontraron a dos mujeres adolescentes escondidas en un elevador para comidas.
  • Este día en Texas, una repentina caída de rayos impacto sobre la estación KLUE (que en un día anterior organizó una quema de artículos beatle) dejando dañados equipos y al director informativo inconsciente. 
  • El Cleveland Stadium, también conocido como Lakefront Stadium o Cleveland Municipal Stadium, se inauguró en 1931, fue demolido en 1995 y en su lugar fue construido el Cleveland Browns Stadium.
  • Hoy en día el Sheraton Hotel se ha convertido en el Marriott Renaissance Cleveland, y está ubicado en el 24 Public Square.





¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario