miércoles, 17 de agosto de 2016

50 Años: 17 Ago. 1966 - Maple Leaf Gardens - Toronto, Canadá

En este día, provenientes de Philadelphia, Los Beatles aterrizan en el aeropuerto de Toronto - Canadá aproximadamente a la 01:00am, luego fueron trasladados al mismo hotel que los albergo en sus dos visitas anteriores, el Hotel King Edward. La policía de Toronto sería la encargada de transportar y resguardar al grupo en toda la ciudad. Instrucciones severas para mantener al grupo a salvo de la multitud en el aeropuerto se les había hecho llegar a los promotores del concierto, estas incluían limusinas, un bus, dos tráileres para los equipos y estas deberían dar el encuentro al aeroplano en la pista de aterrizaje, también se prohibió entrevistas al grupo en el aeropuerto.





Las declaraciones de John Lennon habían llegado hasta Canadá y muchas estaciones de radio habían empezado a prohibir la emisión de las canciones del grupo, esto también afectó la venta de entradas. La radio CHUM fue la radio oficial para este concierto y fue la misma en las giras anteriores.

Para esta fecha se programaron dos conciertos en el Maple Leaf Gardens, el primero a las 04:00pm y el segundo a las 08:30pm, entre cada uno de estos se realizaría una conferencia de prensa en el Hot Stove Club Lounge en el mismo recinto y como era de esperarse, en su momento, inicialmente John fue el centro de las preguntas, luego pasaron a interrogantes sobre la dirección de su música, su posición sobre la guerra de Vietnam, etc.


El primer concierto tuvo una asistencia de 14,500 personas y vistieron sus trajes oscuros, mientras que el segundo de 16,500 personas y vistieron sus trajes. Los grupos acompañantes que iniciaban cada uno de los concierto eran The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes. Una serie de flashes de las cámaras iluminaron el escenario cuando el grupo aparecía en cada presentación. Luego del primer concierto muchos fans regresaban a las boleterías para comprar entradas para el siguiente show.



Las canciones eran las mismas 11 interpretadas en la gira: ‘Rock And Roll Music’, ‘She's A Woman’, ‘If I Needed Someone’, ‘Day Tripper’, ‘Baby's In Black’, ‘I Feel Fine’, ‘Yesterday’, ‘I Wanna Be Your Man’, ‘Nowhere Man’, ‘Paperback Writer’ y ‘I'm Down’ (primer concierto) / ’Long Tall Sally’ (Segundo concierto). Al termino del segundo concierto, el grupo fue llevado al Hotel King Edward, pasaron la noche allí y al día siguiente (18 agosto) se dirigieron al aeropuerto para viajar a las 02:00pm hacia Boston – EE.UU.



¿SABÍAS QUE...?


  • El Maple Leaf Gardens fue el único recinto incluido en los tres tour de Los Beatles por Norteamérica, las otras fechas fueron 07 septiembre 1964 y 17 agosto 1965.
  • En este tour solo se dieron conferencias de prensas formales en siete de las catorce ciudades visitadas.




¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario