martes, 16 de agosto de 2016

50 Años: 16 Ago. 1966 - John F. Kennedy Stadium - Philadelphia, Pennsylvania

Los Beatles llegaron en un bus rentado a la ciudad de Philadelphia provenientes de Washington D.C. para cumplir su quinta fecha de la gira, el recinto sería el John F. Kennedy Stadium. El bus llegó al estadio casi al finalizar la tarde, en los vestuarios se realizó una informal conferencia de prensa, mientras a John se le insistía acerca de su declaración del cristianismo, a los otros integrantes se les consultaba acerca de las canciones. Se presentarían ante 21,000 personas.




El precio de las entradas eran de US$ 3.00 y US$ 5.00, el ingreso del público se realizó desde las 06:00pm, por el sistema de sonido del estadio se reproducía el álbum 'Revolver'. Muchas filas de policías se establecieron alrededor del escenario.


El concierto estaba programado para las 08:00pm y fue iniciado con los grupos The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes. A las 09:30pm el DJ Ed Hurst inicia la presentación del grupo: "and here they are... The Beatles!"Durante todo el concierto hubo tormenta eléctrica, el setlist para esta fecha fue el estandard: 'Rock And Roll Music', 'She's A Woman', 'If I Needed Someone', 'Day Tripper', 'Baby's In Black', 'I Feel Fine', 'Yesterday', 'I Wanna Be Your Man', 'Nowhere Man', 'Paperback Writer' y 'Long Tall Sally'.






Al término del concierto abordaron el mismo bus que los llevarían al International Airport de Philadelphia, el próximo destino era la ciudad de Toronto, Canadá.

¿SABÍAS QUE...?



  • Los Beatles tocaron en esta ciudad en su primera gira norteamericana el 02 septiembre 1964 en el Convention Hall.
  • El John f. Kennedy Stadium fue construido en 1926, su nombre original fue Sesquicentennial Stadium y tenía una capacidad para 60,000 asientos, Los Beatles vendieron entradas solo una tercera parte de su capacidad.





¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario