lunes, 15 de agosto de 2016

50 Años: 15 Ago. 1966 - D.C. Stadium - Washington D.C.

La cuarta fecha de la gira por Norteamérica 1966 de Los Beatles los llevaría hasta la ciudad de Washington para tocar en el D.C. Stadium. A primeras horas del día y aún en la ciudad de Cleveland, los organizadores del tour tenían que encontrar otro medio de transporte al aeropuerto ya que la compañía de transporte se negó dar el servicio debido al daño causado a uno de sus coches por los fans.



Ya en el aeropuerto, parten en un  avión de la compañía American Airlines hacia el National Airport de la ciudad de Washington D.C., llegando en las primeras horas de la tarde, el grupo subió  a unas limusinas que se encontraban sin escolta de policías y enrumbaron hacia el hotel Shoredam, el mismo que los albergo en 1964. No había muchos fans esperándolos a las afueras del hotel por lo que la policía no tuvo problemas en contenerlos. Los promotores para este concierto fueron los Feld Brothres (Israel e Irvin Feld).

Luego de unas horas de descanso, Los Beatles y su comitiva son transportados del hotel hacia el estadio. Ya dentro del estadio se realizó una conferencia de prensa en los vestuarios del estadio, la mayoría de las preguntas nuevamente se centraron en John.



A las afueras del estadio, se presentó una protesta de cinco miembros del Ku Klux Klan. Para la seguridad se contaba con sesenta policías de D.C., 150 policías especiales y se colocó una barrera alrededor del escenario para contener a los fans. La noche de las presentaciones se inició a las 08:00pm con los grupos The Remains, Bobby Hebb, The Cyrkle y The Ronettes. Al termino de estas, el DJ Jack Alix de la estación de radio WEEL-AM realizó la presentación del grupo.



Dado la estructura del estadio y el que no haya estado completamente llenó, la música a través del sistema de sonido era muy buena. El setlist para esta fecha fue: 'Rock And Roll Music', 'She's A Woman', 'If I Needed Someone', 'Day Tripper', 'Baby's In Black', 'I Feel Fine', 'Yesterday', 'I Wanna Be Your Man', 'Nowhere Man', 'Paperback Writer' y 'Long Tall Sally'.




Al término de la última canción, Los Beatles desconectaron sus instrumentos y saltaron a una limusina que los estaba esperando cerca del escenario. Algunos fans sobrepasaron la seguridad y corrieron hacia la limusina. Fueron llevados nuevamente al hotel y se quedarían allí hasta la tarde del día siguiente para partir luego a Filadelfia.

¿SABÍAS QUE...?


  • El D.C. Stadium fue inaugurado en 1961, en enero 1969 el estadio fue renombrado como Robert F. Kennedy Stadium o RFK Stadium, en honor al senador y candidato presidencial asesinado en Los Angeles en junio 1968.
  • Habían pasado casi dos años y medio de su primer concierto en los EE.UU. el 11 febrero 1964 en el Washington Coliseum durante su primera visita a EE.UU. .





¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario