jueves, 13 de febrero de 2014

50 años: 13 - 15 de febrero de 1964 - Miami [Video]

Jueves 13 de febrero de 1964

Los Beatles dejan el Hotel Plaza de Nueva York y se dirigen al aeropuerto para abordar el vuelo de National Airlines Flight 11 que saldría a la 01:30 pm y que llegaría al Miami International Airport a las 04:00 pm, donde la policía ya venía preparando la logística respectiva para el recibimiento. De similar manera que en Nueva York, las radios WFUN y WQAM de Miami informaron a los fans el itinerario de Los Beatles. El número de fans en el aeropuerto se estimaba entre 4,000 a 7,000 fans, mayor que la del Aeropuerto John F. Kennedy una semana antes, se escuchaba el "We want The Beatles" repetidamente.



WQAM transmitió en vivo el arribo:
"Aquí están Los Beatles! Aquí vienen, ellos están aquí, allí esta Ringo! A quién más vemos? Allí esta George! Aquí vienen, los cuatro Beatles. Se han detenido a medio bajar, la multitud se mueve, la policía esta tratando de contenerlos. Esta es la gente que esta en la plataforma, nos estamos moviendo con ellos. Están tratando de retenerlos lo mejor que pueden. Allí van las WQAM Sweethearts cerca a la rampa. Ellas están tratando de darles un beso. Han bajado de la rampa. Y allí van, están listos para pasar la enorme multitud aquí en el Aeropuerto Internacional de Miami. Esto será algo que nadie olvidara. No lo creo, quien haya estado en este momento aquí" - DJ Charlie Murdock - WQAM




Cuando Los Beatles llegaron al aeropuerto de Miami, fueron recibidos por algunas ganadoras de concursos de belleza en sus trajes de baño. Las limusinas estaban escoltadas por policías motorizados. El trayecto al Hotel Deauville estaba repleto de fans saludando y gritando. John y Cynthia se alojarían en una habitación separada. Paul y Ringo compartirían una habitación y lo mismo haría George y Murray the K. Todas las habitaciones eran vigiladas por detectives.

Esa noche Los Beatles, Cynthia Lennon, Brian Sommerville y Murray the K salieron a varios clubes de Miami, entre ellos el Peppermint Lounge.


Viernes 14 de febrero de 1964

Se había agendado una sesión fotográfica por la mañana para la revista LIFE en el Hotel Deauville. Debido a la gran cantidad de fans en el hotel, el comediante Myron Cohen, quién también se presentaría en el show de Sullivan del domingo, sugirió ir a la parte trasera de la casa de la cantante de jazz Jerri Kruger Pollack en North Bay Road, donde fueron fotografiados en la piscina de la casa. Luego la anfitriona prepararía un buffet para el grupo.



Los Beatles y Bernadette, hija de
Bernard Castro
Luego, a primeras horas de la tarde Los Beatles abordan el yate Southern Trail, de propiedad de Bernard Castro. Los Beatles pasearon por el mar donde nadaron o simplemente disfrutaban del  sol de Miami en el yate.

Para las 06:00 pm, de regreso en el Hotel Deauville, Los Beatles realizan un ensayo en uno de los ambientes inferiores del hotel. La vestimenta que llevaban era mucho mas cómoda que la usual.  Ringo, Paul y George llevaban camisas de tela de paño, mientras John vestía de negro con gafas de sol.




Por la noche asisten a las casa del sargento Buddy Dresner para una cena americana preparada para ellos. Dresner presenta a su esposa Dotty y a sus tres hijos Andi, Jeri y Barry. Luego de la cena y acompañados por Dresner retornan al Hotel Deauville cerca de las 11:00 pm, asistieron a la presentación de Doc Rickles en el hotel. Mientras John se retira a su habitación, el resto del grupo prosigue la noche viendo los espectáculos de la bailarina Carol Lawrence y del comediante Myron Cohen.

"Cuidaba a Los Beatles todo el tiempo. Me iba muy tarde a casa... Me duchaba en el hotel, comía allí. Nos hicimos muy amigos. Pero comenzaba a extrañar mi hogar. Les pregunté si querían ir a mi casa a cenar. 'Extraño a la familia y sobretodo la comida de casa. Además, ya estoy aburrido de estarles viendo la cara todo el tiempo'... y así fue como Los Beatles cenaron en mi casa... Me ayudaron con mis hijos, Ringo cortaba la carne, una de mis hijas estaba sentada al lado de Paul..."


Buddy Dresner - Sargento de policía 


Sábado 15 de febrero de 1964

Los Beatles pasan la mañana tomando sol y pescando. Pasan toda la tarde ensayando antes cámaras para el show de Ed Sullivan. Luego Dick Clark, otra personalidad de la televisión americana, entrevista telefónicamente a Los Beatles para su programa "American Bandstand" de la cadena de televisión ABC.



SABÍAS QUE:

  1. Para el viernes 14 de febrero, los planes originales de partir al día siguiente después del segundo show de Ed Sullivan cambiaron y extendieron 4 días más su estadía en EE.UU.
  2. Las canciones ensayadas en estos días fueron: "She Loves You", "This Boy", "All My Loving", "I Saw Her Standing There", "From Me to You" y "I Want to Hold Your Hand".

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...