lunes, 10 de febrero de 2014

50 años: Conferencia de prensa - Hotel Plaza - 10 de febrero de 1964

Los Beatles retornaron de los clubes nocturnos al Hotel Plaza cerca de las 04:00 am del lunes 10 de febrero, esto dio lugar a que se les entregue un mensaje a los periodistas que los aguardaban en el hotel para una conferencia de prensa programada: 
“Tenemos dolores de cabeza. No es lo que ustedes piensan. Los flashes de las cámaras lo han provocaron. Habían muchos de ellos…”
Aparecieron a las 11:00 am en el Terrace Room del Hotel Plaza, entre los periodistas y fotógrafos que los esperaban se encontraban el Vice Presidente de Producción y Marketing de United Artist, David Picker y el Presidente de Capitol Records, Alan Livington.

La Record Industry Association of America (RIAA) certificó tanto al single "I Want To Hold Your Hand" y al album "Meet The Beatles!" como oro. El encargado de entregar dichos reconocimientos fue el mismo Alan Livington.



 


En el Hotel Plaza, tanto United Artists como Capitol Records repartieron material publicitario entre los periodistas y reporteros. United Artists preparó una reseña del grupo, que contenía breves biografías  de cada uno de ellos. Capitol Records repartió una copia del álbum "Meet The Beatles!" con un sticker amarillo frente a su portada que decía "PRESS INFORMATION (Inside Jacket) This is Amerca’s Best-Selling Album!" (INFORMACIÓN DE PRENSA (Dentro de la funda) Este es el mejor álbum vendido de América). Dentro de su contenido se encontraba una biografía de la banda (cinco páginas) y otra de cada uno de ellos (tres páginas), además iba acompañado de una copia del National Record News y dos fotografías promocionales del grupo con sus firmas impresas.


A la 01:00 pm se trasladaron a otra sala del Hotel Plaza, Baroque Room para proceder con otra conferencia de prensa con discjockeys, reporteros de radio y televisión.


SABÍAS QUE:
  • No se utilizó un disco de vinilo para enchaparlo en oro, en su lugar se utilizó una matriz empleada en la fabricación de discos.
  • La sucursal de Scranton de Capitol Records fue quién proveyó las matrices para el single y para el álbum. Generalmente en estas ocasiones se tomaba una matriz de un disco distinto al premiado.



¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...