domingo, 9 de febrero de 2014

50 años: The Ed Sullivan Show - 09 de febrero de 1964 (1era Parte)

A las 09:15 am Los Beatles debían volver a ensayar en el Estudio 50 de la CBS, lugar que nuevamente empezaba a ser rodeado por fans y donde policías controlaban la histeria. Al término del ensayo, alrededor de la 01:00 pm Los Beatles solicitaron escuchar las grabaciones, ellos cuidaban mucho la calidad de sus presentaciones y no deseaban que los instrumentos opacasen sus voces. Las canciones interpretadas en este horario fueron "All My Loving", "Till There Was You", "She Loves You", "I Saw Her Standing There" y "I Want to Hold Your Hand".




Para el ensayo con trajes completos de las 02:30 pm la producción del show permitió ingresar al público, en su mayoría jovencitas. En cada mención de la palabra “Beatles” las chicas empezaban a gritar lo que llevó a Sullivan a llegar a un acuerdo con el público, podían gritar durante la presentación de Los Beatles pero guardar silencio en otros actos. Las canciones interpretadas fueron las mismas que en el primer horario.



Para las 04:30 pm Los Beatles grabaron un segmento para ser retransmitidos posteriormente el 23 de febrero, fecha en que ya se encontrarían en Inglaterra. Esto dio a Sullivan la oportunidad de tener a Los Beatles en televisión los tres últimos domingos de febrero. Las canciones interpretadas fueron "Twist And Shout", "Please Please Me" y "I Want To Hold Your Hand".






Las canciones en los dos primeros ensayos de este día fueron las que se utilizarían en el show de la noche.  Si se considera la audiencia que había ingresado en la tarde, esta sería realmente la primera presentación ante un público estadounidense. Después del ensayo de las 04:30 pm se retiró a la audiencia del teatro y los 728 asientos empezaron a limpiarse para la presentación de la noche. Los Beatles mientras tanto regresaban al Hotel Plaza, donde nuevamente fueron entrevistados por Murray the K.


Entrada VIP
Réplica de Entrada 09 Feb.1964 
DVD The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles (2010)

Continua en...

SABÍAS QUE:

  • El 11 de noviembre de 1963, Brian Epstein y Sullivan acordaron que Los Beatles se presentarían en The Ed Sullivan Show el 09 de febrero de 1964 en Nueva York.
  • Los Beatles dejaron sus firmas detrás del escenario de muro azul, utilizado cuando interpretaron "I Want To Hold Your Hand" en el ensayo de las 04:30 pm. Al final de la temporada del show el escenario fue desmantelado y la porción de la firmas de Los Beatles fueron rescatadas. Por años permaneció en un bar de Baton Rouge, Lousiana. Desde el 2002 se encuentra en poder del coleccionista privado Andy Geller, quién lo adquirió por 100,000 dólares. El fragmento será subastado este 26 de abril 2014 en Nueva York.
  • Para este día la tienda de música Manny's Music Store proporcionó un nuevo juego de batería para Ringo de color perla negro ostra.
  • La CBS recibió 50 mil solicitudes de entradas para el show de Ed Sullivan del 09 de febrero de 1964, solo se habilitaron aproximadamente 1,500 para el ensayo de la tarde y presentación de la noche.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...