sábado, 22 de febrero de 2014

50 años: El retorno a casa - 22 de febrero de 1964 [Video]


Mientras el vuelo Pan Am cruzaba el Atlántico de regreso a casa, miles de fans hacían guardia desde el día anterior en el aeropuerto internacional de Londres. A las primeras horas de la mañana del sábado 22 de febrero, mientras los fans se despertaban y se ubicaban en el mejor lugar para ver a sus ídolos, el vuelo Pan Am Jet Clipper Beatles aterrizaba en Londres a las 08:10 am. Las fans gritaban, se desmayaba y lloraban, centenares de policías y personal del aeropuerto luchaban por contener a la horda de fans que deseaban ver y tocar a sus ídolos. Los medios de radio y televisión ya advertidos del éxito y retorno de Los Beatles en los Estados Unidos, deseaban tener la exclusiva con ellos. 


Si bien Los Beatles habían quedado hasta el momento sorprendidos del recibimiento en Nueva York y Miami, no tenían idea del recibimiento en Londres. Escaleras, ventanas y plataformas del aeropuerto se encontraba repletos de fans. El primero en salir del avión fue Paul, luego le siguió George, John y Ringo. Se detuvieron a mitad de la escalinata para saludar a sus seguidores, al descender se encararían a los fotógrafos que trataban de llamaban su atención para tener una toma exclusiva del grupo.



Luego fueron conducidos a un bus que los dejaría cerca al ingreso de las instalación, donde en el salón Kingsford-Smith darían una entrevista para:

Pathé News, productora de noticiarios y documentales, realizó un especial que se titulaba "Beatles Welcome Home" y que fue distribuido en cines, como en otras oportunidades el narrador fue Bob Danvers-Walker.



Para leer y ver la entrevista de Pathé News, dar clic aquí

Otra entrevista que otorgaron fue a David Coleman de la BBC y que fue transmita en el programa deportivo Grandstand ese mismo día entre las 01:00-05:15 pm. La edición aproximadamente fue de 13 min 18 segundos aproximadamente.

Para leer y ver la entrevista de la BBC, dar clic aquí


¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...