sábado, 8 de febrero de 2014

50 años: Central Park y primer ensayo para "The Ed Sullivan Show" - 08 de febrero de 1964

Para Los Beatles el segundo día en América empezó muy temprano. George permanecía en cama por prescripción del médico, junto a él se encontraba su hermana, Louise, quién era residente en EE.UU, luego del desayuno se dieron tiempo para ser entrevistados por Murray The K y el periodista Ed Rudy.

Siendo un sábado era propicio para que muchos fans se aglomeren a las afueras del Hotel Plaza y al unísono canten “We want the Beatles!”. Decenas de policías a pie, en patrullas y a caballo resguardaban las inmediaciones del hotel.


John, Paul y Ringo partieron, seguidos por muchos periodistas y fotógrafos hacia el Central Park para una sesión de fotos. Los tres posaron conduciendo un carruaje, con una niña sobre sus hombros o simplemente caminando.


Luego, fueron recogidos en un Cadillac negro y conducidos a su primer ensayo para "The Ed Sullivan Show" en el Estudio 50 de la CBS, agendado para las 01:30 pm. Los fans enterados de esto los esperaban en las afueras del estudio. Ed Sullivan, varios fotógrafos y periodistas también los aguardaban. Previo a la prueba de sonido, se reunieron con la American Federation of Television and Radio Artistics (Sindicato de Músicos). En ausencia de George se les unió momentáneamente Neil Aspinall, quién luego dejó su posición al asistente de Sullivan, Vince Calandra, quien utilizó una peluca beatle.


 Con Neil Aspinall                                     Con Vince Calandra

Pasada la media tarde George se sentía más aliviado y se unió al resto del grupo en los estudios de la CBS, el ensayo ya había acabado pero lograba encontrarse con la producción del show, saludar a Ed Sullivan, tomarse algunas fotografías y volver al hotel a seguir las indicaciones del doctor Gordon.

Por la noche, ejecutivos de Capitol Records ofrecieron una cena en el restaurante "21 Club" adonde asisten John, Paul, Ringo y su productor George Martin, luego de esto fueron paseados por la ciudad. Al retornar al Hotel Plaza ellos se unieron a la charla telefónica que tenía George con Murrary The K para su programa "Swingin’Soiree" de la radio WINS.


SABÍAS QUE:
  • Las entrevistas de Ed Rudy el 08 de febrero de 1964 fueron incluidos en el LP titulado "The American Tour With Ed Rudy, News Doc.N°2"; mientras que la entrevista de Murray The K forma parte del EP titulado "The Beatles & Murray the 'K' As It Happened".
LP de Ed Rudy                        EP de Murray the K
  • La filmación que se ve en la película "The First U.S. Visit" de los hermanos Mayslesque aparentemente es desde el Aeropuerto John F. Kennedy al Hotel Plaza son en realidad del Central Park al Estudio 50 de la CBS.
  • Las canciones interpretadas en la prueba de sonido de este día fueron "All My Loving", "Till There Was You", "She Loves You", "I Saw Her Standing There", "I Want to Hold Your Hand".
  • Durante los ensayos, Los Beatles estuvieron delante de un gran fondo negro con el nombre de la banda en letras plásticas que daban un efecto de iluminación al nombre, este fondo fue diseñado por Bill Bohnert. Finalmente Ed Sullivan decidió no utilizar este fondo ya que consideraba que todos conocían quienes eran Los Beatles.
  • Ringo ensayó en una batería de color blanco perla, el tambor principal no tenía el logo de Los Beatles. Esto se debió a que Ringo dejó su batería en Inglaterra. Este segundo juego de tambores fue provisto por Manny´s Music Store. Lo único que Ringo había traído desde Inglaterra fueron sus platillos y la nueva cabeza de tambor pintada por Eddie Stokes.
  • Este día, tras bastidores y con George en el estudio, Los Beatles conocen a Nancy y Kathy Cronkite, las hijas del presentador de noticias de la CBS Walter Cronkite.
George, Paul, Kathy Cronkite, John, Nancy Cronkite, Ringo

  • La conversación telefónica de este día con Murray The K también fue filmada por los hermanos Maysles y se puede ver en ellas a Paul presentando "Pride And Joy" de Marvin Gaye y a Ringo presentando "Love Me Do" y quien le enseña a Murray una nueva frase "It's the gear, baby" ("Es estupendo, nena")




¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...