viernes, 21 de febrero de 2014

50 años: Adiós América... - 21 de febrero de 1964 (+Video)

A diferencia de su llegada a los EE.UU., dos semanas atrás, en esta oportunidad el itinerario de retorno a Londres desde Miami con escala en Nueva York no fue difundido por los medios. Esto y el frío no fueron impedimento para que miles de fans llegaran al Aeropuerto John F. Kennedy para despedir a sus ídolos.

En el primer tramo desde Miami a Nueva York Los Beatles abordaron el aeroplano Pan American Airways Jet Clipper Northerm Light, y al llegar a Nueva York fueron escoltados al aeroplano recientemente renombrado en su exterior como Pan American Boeing 707 Jet Clipper Beatles.




Los Beatles se despiden de sus fans en la parte superior de las escalinatas antes de entrar al avión. Instantes después el Jet Clipper Beatles deja el aeropuerto cerrando el capítulo triunfal de su primera visita a EE.UU.


"Ahora que todo acabó, América puede relajarse por lo menos hasta que Los Beatles regresen este verano"
- Saturday Evening Post - 21 de marzo de 1964
"Después de esto, no hubo más campaña para Los Beatles. Todo lo que hacíamos era lanzar discos al mercado y esperar la demanda"
- Alan Livingston - Presidente de Capitol Records
"Tantas emociones no nos trastornaron, porque lo bueno de nuestra trayectoria es que fue gradual... América fue una progresión lógica, aunque más grande y mejor que todo lo demás"
- Paul McCartney -
"Durante aquél viaje a EE.UU., solo viví el momento presente. No me dí cuenta de ningún cambio en nuestra popularidad... Al principio fue divertido... En nuestro primer viaje a EE.UU., estaba la novedad de 'Conquistar América'. Ese mismo año regresamos para una gira"
- George Harrison -




¿Te ha gustado esta publicación? Compártela. Gracias!


¿Quizás también te interese estos temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...